martes 08 de septiembre de 2020 - 10:50 AM

El Cúcuta Deportivo no podrá jugar en el General Santander

El estado actual de la grama fue la razón que motivó al IMRD a no prestar el estadio al equipo motilón.
Escuchar este artículo

Las complicaciones para el Cúcuta Deportivo no acaban. A dos semanas del reinicio de la Liga colombiana, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), dio a conocer que la cancha del General Santander no está en óptimas condiciones para la disputa del fútbol profesional.

“Nos llegó un informe técnico del contratista a cargo del gramado en el que nos recomendaba que lo mejor era que no se prestara el estadio para jugar fútbol profesional. El estado de la grama no es el mejor”, afirmó Oscar Montes Ararat, director del Instituto.

La gramilla actual fue cambiada en el 2012, de cara a los Juegos Nacionales de ese año, proyectada a tener una vida útil entre los 8 y 10 años. Ocho años después, su ciclo llegó al final.

“El informe dice que las condiciones no son buenas porque la calidad del sustrato ya perdió sus propiedades. Las siembras no tiene la capacidad de arraigo y de adherirse al terreno. Está en muy malas condiciones”, aseguró el recién nombrado director del IMRD subrayando que la recibió de esa manera.

En junio, el exdirector Arnulfo Sánchez, había informado de la situación.

Esta decisión pone a correr al Cúcuta Deportivo, quien empezaría el campeonato el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, enfrentando al Deportivo Cali.

“Es una decisión difícil. Significa que toca irnos porque tenemos que cumplir con los partidos. Estamos perdiendo puntos en el sentido de que se ha entrenado en el entorno de la ciudad de Cúcuta, nos toca buscar sitio para revisar el tema”, afirmó Nelson Parada, gerente del equipo rojinegro.

Lea también: Sam Bennett se quedó con la victoria en la isla de Ré

Según informó Parada, Bucaramanga sería un posible destino.Por ahora, el motilón deberá esperar la determinación de la Dimayor sobre el formato de regreso.

Sobre qué acciones se tomarán, Montes afirmó que se hizo un comité evaluador.“Al contratista se le dio una prórroga para que entregara la cancha en un estado aceptable. Cuando se haga la entrega evaluaremos si puede o no haber fútbol profesional”, dijo.

La Opinión conoció que el contratista Bosques y Paisajes están trabajando en la recuperación desde hace unos días. El daño, en parte, se generó por la falta de mantenimiento.

Pero esta medida causa polémica, pues el sábado el IMRD pidió a la Superintendencia de Sociedades intervenir ante un nuevo incumplimiento del Cúcuta a sus obligaciones.

“No tiene nada que ver con que el Cúcuta pague o no. Todos queremos que juegue acá, pero el estadio no tiene condiciones de gramado”, aseguró Montes.

Frente a la solicitud, Parada dijo que desde la administración municipal están insistidos en liquidar al equipo.

“Hasta el día 24 de septiembre podemos llegar con un recibo de pago de todo lo que se está debiendo”, afirmó citando la fecha de la reanudación de la audiencia de incumplimiento.

Para la reanudación el Cúcuta deberá demostrar el pago de $910 millones al IMRD y $350 millones a la Alcaldía.

“Estamos buscando la plata. Esta semana puede concretarse un patrocinador y tener luz verde. Con ese dinero se pagará al IMRD, a la Alcaldía y a los jugadores”, confesó el gerente, quien aseguró que “solo faltan las firmas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad