viernes 21 de abril de 2023 - 8:09 AM

El llamado que hacen los futbolistas colombianos para que se tomen medidas con relación a la violencia

En la actual temporada se han presentado muchos actos de violencia en diferentes estadios del fútbol colombiano.
Compartir

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, emitió un comunicado en el que los capitanes de los equipos profesionales del país hacen un llamado para que las autoridades locales y el Ministerio del Deporte tomen las medidas necesarias para que el fútbol se pueda desarrollar en los diferentes estadios del país.

En el comunicado, los capitanes, solicitan a al Ministerio del Deporte “la implementación del Sistema de Validación Nacional, que está estipulado en el Decreto 1622 de 2022, y el cual determina la identificación de los aficionados que acceden a los estadios a través de la boleta digital y apoyados con el sistema de reconocimiento facial”.

Lea también. Lo que viene para Atlético Nacional y Millonarios en la Copa Libertadores y Sudamericana

De igual forma, hacen un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que “investigue de oficio lo ocurrido en el estadio Palogrande de Manizales, para la judicialización de las personas que invadieron el terreno de juego, agredieron y amenazaron con armas blancas a los futbolistas del Once Caldas, y al mismo tiempo solicitamos a las autoridades de esa ciudad que los sancionen y restrinjan su acceso al estadio”.

En otro aparte de la misiva, los capitanes hacen un llamado a “las autoridades que se refuercen las medidas de seguridad para los partidos calificados de alto riesgo, aumentando el dispositivo policial y de fuerzas privadas de seguridad, dentro y fuera del estadio, aumentando las requisas y usando detectores de metales con el fin de evitar el ingreso de armas”.

Lea también. "Nos volvieron a robar", las palabras de Luciano Pons en contra de los árbitros

Este comunicado se redactó luego de una reunión que contó con la presencia de todos los capitanes de los 36 equipos del fútbol profesional (categoría A y B) y con la que esperan que las autoridades tomen las medidas para garantizar no solo la seguridad de los jugadores y cuerpo técnico sino de los aficionados y el personal de seguridad, logística y demás personas ligadas al espectáculo del fútbol en Colombia.

Hay que recordar que en el presente torneo se ha presentado la invasión al campo de juego en tres estadios, en los cuales se ha agredido a los jugadores de equipos como Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Millonarios.

De igual forma, están los hechos ocurridos el pasado domingo en el Atanasio Girardot donde fueron afectados no solo los miembros de la Policía sino que se registraron daños en la infraestructura del estadio en la tribuna sur.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad