lunes 28 de enero de 2019 - 12:00 AM

El pitazo inicial de la Liga Águila I de 2019

Se llevó a cabo la primera fecha de la Liga Águila I de 2019, que favoreció a los elencos locales, teniendo en cuenta que consiguieron cuatro triunfos, contra tres victorias de los clubes visitantes y dos igualdades.

El regreso victorioso del Cúcuta, los triunfos de los equipo del Valle del Cauca, el festival de goles de Santa Marta y el flojo inicio de los clubes de Santander, fueron algunos de los hechos más llamativos de la primera jornada de la Liga Águila I de 2019.

Pase gol del DT

La victoria 2-1 de Patriotas sobre Medellín se empezó a gestar desde el banco de suplentes. El entrenador Diego Corredor, haciendo las veces de recogebolas, tomó el esférico y se lo entregó rápido a uno de sus jugadores para que hiciera el saque de banda y tomara de sorpresa al rival. Así nació el tanto de Brayan Fernández y después Felipe Ávila amplió la ventaja. El ‘Poderoso de la Montaña’, de irregular desempeño, descontó mediante Germán Cano.

Goles idénticos

Alianza Petrolera no aprendió la lección y recibió dos goles muy similares, por la vía aérea. El cuadro ‘aurinegro’ cayó 2-1 en calidad de local ante América de Cali, que anotó mediante Carlos Sierra y Fernando Aristeguieta. Por los ‘aurinegros’, que buscan alejarse del descenso, marcó Jhon Vásquez.

Feliz regreso

Cúcuta Deportivo volvió a la Primera División luego de cuatro años y lo hizo con una destacada presentación. El elenco ‘motilón’ se impuso 3-0 sobre un deslucido Rionegro Águilas, con anotaciones de Luis Miranda y Jonathan Agudelo en dos ocasiones.

En blanco

Nacional y Once Caldas igualaron 0-0, en un juego donde los ‘verdolagas’ tuvieron la iniciativa, pero carecieron de efectividad para superar a un club ‘blanco’ que apeló al orden táctico para rescatar un punto de Medellín.

Lea también. Patriotas y Medellín abren el telón de la Liga Águila I

Fiel a su estilo

Aunque cambió de entrenador, La Equidad demostró que conserva aspectos tácticos que le permitieron ser protagonista en el 2018. Los orientados por Humberto Sierra se impusieron 2-0 sobre Huila, con anotaciones de Carlos Peralta y Néider Barona.

Entretenido partido

Rionegro Águilas ganaba 3-0 en el primer periodo sobre el recién ascendido Unión Magdalena, que no bajó los brazos y logró igualar con tantos de Ricardo Márquez. Sin embargo, cuando la remontada parecía más cercana, Delio Ojeda marcó el definitivo 4-3 a favor de la 'Fieras del Sinú’. Ojeda se reportó con dos tantos, al igual que Rafhael Lucas.

De la mano de Dinenno

Deportivo Cali se estrenó con una victoria 2-0 del Cali sobre Bucaramanga. Quizá el hecho más destacado, fue el primer tanto de Juan Ignacio Dinenno, en una acción acrobática. El delantero argentino también marcó, de penalti, el otro tanto del duelo. Los ‘azucareros’ aprovecharon los errores de un Bucaramanga que planteó un juego defensivo y después, en la adversidad, careció de volumen de ataque.

Lea también. Flojo debut del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila I de 2019

En tablas

Santa Fe y Pasto igualaron 1-1. El equipo ‘cardenal’ se adelantó en el marcador gracias a Baldomero Perlaza, pero no logró conservar la ventaja y sobre el final Carlos Daniel Hidalgo empató las acciones.

Triunfo azul

Millonarios, del entrenador santandereano Jorge Luis Pinto, superó 1-0 de visitante a Envigado, con acierto de Juan David Pérez. El cuadro ‘embajador’ mostró orden táctico para defender una de las pocas opciones que generó en ataque.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad