jueves 16 de abril de 2009 - 9:34 AM

El Real Santander vuelve a golear al Alianza Petrolera

Al principio de este año el presidente del Real Santander, Eduardo Villamizar, catalogó 2009 como 'el año de las divisiones menores en el Real Santander'.  Y por eso al señor Villamizar le habrá gustado lo que vio el miércoles en la noche ante Alianza Petrolera.

En la primera parte, Wilson Riveros (16 años) y Julio Montoya (17) aportaron creatividad a un equipo que llegó al intermedio con el partido efectivamente ganado.

La velocidad y técnica de Montoya y la precisión y visión de los pases de Riveros permitieron que el Real tomara la delantera ante un equipo que, por lo menos en el aspecto físico, era más fuerte.

Alianza había llegado menos de una hora antes del comienzo del partido debido a los retrasos en los pagos, pero no se puede criticar la entrega de sus jugadores, quienes llegaron a pelear.  De hecho, el primer tiempo se convirtió en una batalla entre la técnica y la fuerza, y hay que decir que el ganador fue claro: Alianza llegó al arco hormiguero una sola vez en los primeros 45 minutos.

Mientras tanto, pese a su tamaño inferior, el Real siempre mantuvo el control del mediocampo.  La presión alba iba aumentando, y en el minuto 21 Hamilton Rivas eligió el momento perfecto para penetrar la línea defensiva del Alianza.  El delantero se encontró solo al recibir un pase de Wilson Riveros y terminó la jugada con su característica tranquilidad.  El Real no volvió la mirada atrás.

Justo antes de concluir el primer tiempo, Montoya fue premiado por su energía incansable cuando un defensa petrolero no pudo con su velocidad y cedió la pena máxima.  César Polo la cobró y no se equivocó.

En el segundo tiempo, la hinchada del Real, que contaba con redoblante por primera vez desde el atraco contra su barra 'la Prócer' en la primera fecha del torneo, recibió una sorpresa al ver el debut de un nuevo fichaje.  El volante John Pérez, quien sólo se inscribió en la misma tarde del partido, reemplazó a Wilson Riveros.

Carlos Sequera, el arquero hormiguero, se encontró más ocupado después del intermedio, pero una serie de paradas impresionantes aseguró que el marcador de los barranqueños quedó en cero.  Mientras tanto, César Polo fue tomando el protagonismo con dos tantos con los que mostró una definición que muchas veces le falta en los partidos de la Primera B.

Como fue el caso cuando estos dos equipos se enfrentaron hace 11 días, el Real Santander pudo relajarse y mostró su buen manejo del balón y una amplia gama de pases.

Considerando todos los problemas futbolísticos y administrativos que afronta el Alianza, este era el resultado previsto.  El equipo albo no dejó escapar la oportunidad de aprovechar las circunstancias de su rival, y el ímpetu que dan victorias tan contundentes es inmensurable.

En cuanto al Alianza, sólo se siente pena por los jugadores, que llegaron a meter el pie pero no tenían la calidad para preocupar a sus rivales.  Uno admira su actitud, porque debe ser difícil motivarse a jugar para un club que les ha incumplido en sus salarios, pero hay que decir que por ahora no hay luz al fondo del túnel petrolero.

Espere el video del partido.



Uno a uno

Carlos Sequera: El equipo técnico sabe que si es necesario, puede confiar en este joven arquero.

Eyder Lizarazo: No promete mucho en la parte ofensiva, pero cumplió con su trabajo como defensa.

Eimer Arévalo: El mariscal de la defensa hormiguera.  Fue el ejemplo que sus compañeros siguieron.

Fabián Lizarazo: Fue sólido en la zaga.

Jaime Sampayo: El lateral no subió por las bandas como era anticipado.

Manuel Silva: El veterano controló el mediocampo, lo que permitió más libertad a los otros volantes.

Elkin Uribe: Tan poca potencia ofensiva poseía el Alianza que jugaba más de volante ofensivo que de recuperación, y en esto hizo bien.

Julio Montoya: Se destacó por su velocidad, técnica y entrega. Se puso en la cabeza del técnico Martín Peluffo.

Wilson Riveros: En varias ocasiones sus pases abrieron la defensa petrolera.

Hamilton Rivas: Hoy mostró porqué es un jugador valioso para el equipo.  

César Polo: El héroe de la noche.  Su tripleta fue una lección en el arte de jugar como delantero.

John Pérez: Se instaló bien en el equipo en su debut.

Rudy Rada: Acumuló minutos, pero se le notan los cuatro meses que ha estado ausente.

Jimmy Salcedo: Como siempre, hace su trabajo y lo hace bien. Recupera y mantiene la posesión del balón.


Síntesis

Asistencia: 200 espectadores
Árbitro: Henry Soto (Norte)

Real Santander  
Carlos Sequera, Eyder Lizarazo, Eimer Arévalo, Fabián Lizarazo, Jaime Sampayo, Manuel Silva, Elkin Uribe, Julio Montoya (Jimmy Salcedo 19 s.t.), Wilson Riveros (Jhon Pérez, 1 s.t.), César Polo y Hamilton Rivas (Rudy Rada, 16 s.t.).

Goles: Hamilton Rivas (21 p.t) y César Polo (43 p.t., 24 s.t. y 43 s.t.)

Amonestados: Fabián Lizarazo (28 s.t.), Jaime Sampayo (33 s.t.), Eyder Lizarazo (45+1 s.t.)


Alianza Petrolera  
William Bolaños, Jaime González, Wilber Cuero, Ánderson Barreto, César Rondón, Ernest T’Chope, Ricardo Peñaloza, Carlos Buriticá, Andrés Acosta (Juan Pérez, 27 s.t.), Wilmer Beltré (Dairon Serrano, 38 s.t.) y Lenin Flórez.

Amonestados: Ricardo Peñaloza (11 s.t.), Lenin Flórez (13 s.t.), Javier González (33 s.t.)

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad