jueves 13 de julio de 2023 - 3:15 PM

El santandereano Kevin Mier es el portero colombiano más cotizado del momento

El cancerbero de Barrancabermeja se apoderó del arco de Atlético Nacional y pide pista en la selección Colombia.
Compartir

Arqueros buenos hay muchos. Pero determinantes y que ganen partidos muy pocos. El santandereano Kevin Mier pertenece a estos últimos.

Cuando Hernán Darío Herrera asumió como entrenador de Atlético Nacional en marzo de 2022, puso a Kevin como el primer arquero y lo sostuvo contra viento y marea. Hoy, un poco más de un año después, se ha convertido en el mejor portero del fútbol colombiano y el de mejor cotización.

Lo claro es que a Kevin los retos no le han quedado grandes desde que siendo un niño actuó en el club Oro Negro de Barrancabermeja, escuadra que le abrió las puertas en Nacional. También hizo parte de la selección Santander y de la Financiera Comultrasan en Bucaramanga. Además, desde los 15 años hace parte del proceso de las selecciones Colombia.

El cuidapalos ha sido pieza clave en la consecución de dos títulos con el equipo. Por ello, su valor en el mercado sigue creciendo. Además, su nivel le ha permitido ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la selección Colombia.

De acuerdo a la última cotización del portal especializado en fichajes, Transfermarkt. Mier fue valorado en más de tres millones de euros, teniendo un aumento de 700.000 euros, por encima de un histórico como David Ospina.

Mier, que a sus 23 años, ya ha logrado levantar una Liga y una Superliga con Nacional, lidera ese escalafón de valores, seguido por Ospina, quien estuvo en primer lugar por muchos años.

Sin embargo, en ese listado también se destaca la presencia de Álvaro Montero, de Millonarios, quien posee un valor de 2.6 millones de euros, un aumento de 200.000 euros en su cotización, superando a Camilo Vargas del Atlas de México.

En el escalafón también aparecen otros cuidapalos como Iván Arboleda, que hace poco hace parte del Anorthosis Famagusta de Chipre, también el portero del Medellín, Andrés Mosquera; José Luis Chunga, Aldair Quintana, Carlos Mosquera y Joan Parra del Envigado.

Así está el listado de los más valiosos (cifras en euros)

1. Kevin Mier (Atlético Nacional) - 3.2 mill.

2. David Ospina (Al Nassr) - 3 mill.

3. Álvaro Montero (Millonarios) -2.6 mill.

4. Camilo Vargas (Atlas) - 1.8 mill.

5. Iván Arboleda (Anorthosis Famagusta) - 1.2 mill.

6. Andrés Mosquera (Medellín) - 900 mil

7. Joan Parra (Envigado) - 800 mil.

8. José Luis Chunga (Sin equipo) - 700 mil.

9. Aldair Quintana (Deportivo Pereira) - 700 mil.

10. Carlos Mosquera (Alianza Petrolera) - 650 mil.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad