miércoles 07 de junio de 2023 - 8:27 AM

El santandereano Kevin Mier se va para la selección Colombia, pero quiere jugar la final con Atlético Nacional

El arquero de Barrancabermeja ha sido clave en la actual temporada con el cuadro antioqueño.

El arquero santandereano Kevin Mier ha sido uno de los futbolistas más importantes de Atlético Nacional durante este semestre. Sus buenas actuaciones han llevado al cuadro verde a estar peleando por uno de los cupos para la final de la Liga BetPaly I de 2023 del fútbol colombiano.

Solo por poner un ejemplo de la importancia que han tenido las atajadas de Mier este semestre para Nacional, va un dato: en el partido contra Águilas Doradas que se jugó el domingo 4 de junio, el arquero de Barrancabermeja atajó siete tiros que iban al arco, con una posibilidad alta de que fueran gol. Esta fue la tercera vez que lo consiguió durante el primer semestre de 2023. Todas fueron contra el mismo rival: el conjunto dorado.

El buen nivel de Kevin Mier ha mostrado en los últimos partidos llevó a que Néstor Lorenzo, el entrenador de la selección Colombia de mayores, lo convocara para los partidos amistosos ante Irak y Alemania que se jugarán el 16 y 20 de junio. Mier está contento por el llamado, sin embargo, no se sabe si tendrá minutos con el seleccionado nacional porque también fueron convocados Álvaro Montero, de Millonarios, y Camilo Vargas, un habitual de la tricolor.

Lea también. Faustino 'El Tino' Asprilla dijo que Alianza Petrolera "no asusta a nadie"

“Yo creo que los arqueros convocados han trabajado en sus clubes para pertenecer a la Selección. El que tenga la posibilidad de actuar lo hará de la mejor manera y es un mérito que uno se ha ganado y tiene que disfrutarlo”, dijo en la rueda de prensa que Nacional dio en su sede de Guarne previa al viaje a Paraguay para enfrentar a Olimpia en el duelo válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que será este jueves.

Mier, y el resto de convocados, tienen que estar concentrados con la selección Colombia antes de que termine el próximo fin de semana para entrenar. Después la plantilla viajará a Europa para afrontar los partidos amistosos. En el tiempo en que Kevin estará afuera se jugarán las últimas dos fechas de los cuadrangulares, en los que Nacional aún tiene la posibilidad de meterse en la final.

El primer partido será el lunes 12 de junio contra Alianza Petrolera en Barrancabermeja (7:30 p.m). El segundo el sábado 17, en el Atanasio Girardot, contra Deportivo Pasto. Ese día “El Rey de Copas” definirá si juega las finales, que están programadas para disputarse el 21 y 25 de este mes.

Vea Tribuna Deportiva: ¿Se equivoca Néstor Lorenzo al convocar jugadores que están en competencia en la Liga colombiana?

Para el partido de ida, no estarían Mier ni Andrés Salazar, que fueron los futbolistas de Nacional convocados para los amistosos con Colombia. Por eso, el arquero Kevin Mier hizo un llamado a la Dimayor para que contemple la posibilidad de aplazar un día ese juego, con el objetivo de poderlo disputar.

“La Dimayor tendrá que sacar sus ideas, no sé si la tenga que correr o se tenga que jugar, pero los compañeros que estén, estarán dispuestos para dar lo mejor. Ahora voy a la Selección, pero no me quiero perder la final (de ida) porque uno trabajó todo el semestre para esto y quiere estar en este tipo de eventos tan grandes”, dijo el arquero de Nacional en la rueda de prensa previa al partido contra Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.

Nacional jugará el próximo jueves, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Defensores del Chaco de Asunción de Paraguay, contra Olimpia. Los verdes, que ya están clasificados a octavos de final y no contarán con el atacante Dorlan Pabón –su gran figura– podrían salir con una nómina mixta. Mier estaría en el arco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad