sábado 05 de enero de 2019 - 10:07 AM

'El Tigre' Falcao le dio el último adiós a su padre en Santa Marta

En medio del más profundo dolor de familiares y amigos se cumplió el sepelio de Radamel García King, padre del delantero del Mónaco y de la Selección Colombia, Radamel Falcao García.

Al funeral, que se cumplió en el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, acudieron personajes como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el portero del Nápoles David Ospina y su hermana Daniela, el cantante Carlos Vives y exfutbolistas como Eduardo Retat, Carlos Villarete, Pedro Britto, Víctor González Scott, entre otros, quienes fueron compañeros de Radamel en el Unión Magdalena, equipo donde jugó entre 1984 y 1987.

La llegada del 'Tigre'

Radamel Falcao García Zárate, arribó al camposanto sobre las 11:00 de la mañana, bajo estrictas medidas de seguridad y fue llevado junto con su familia hasta la sala de velación donde se encontraba su progenitor.

Lea también: Apoyo a Falcao García en redes por muerte de su padre

El goleador del Mónaco y de la Selección Colombia llegó acompañado de su esposa Lorelei Tarón, de su señora madre Carmenza Zárate y sus hermanas Melanie y Michel, donde agradeció a los samarios por las muestras de cariño y las condolencias para la familia García King. "Gracias Santa Marta", expresó Falcao.

Familia unida

Una de las grandes golpeadas por la partida del exfutbolista fue su madre, la señora Denis King de García, quien siempre estuvo acompañada por sus familiares más cercanos.

La señora Denis siempre mostró su templanza, a pesar de estar despidiendo a su tercer hijo en menos de seis meses, teniendo en cuenta que sus otros dos hijos Herbert y Wilmer fallecieron en este tiempo.

Después de la misa se pasó al lugar donde realizaron la cremación del cuerpo de Radamel, ese hombre que quedará en la memoria de los samarios, sino del mundo entero por su categoría y liderazgo en el campo y haber traído al mundo al máximo ídolo que tiene el país en el tema futbolístico, como lo es Radamel Falcao García.

Su partida

El padre de Radamel Falcao García murió la noche del jueves en la Clínica Mar Caribe, cuna de ambos, a donde fue ingresado luego de sufrir un desmayo repentino cuando jugaba un partido de tenis.

Le puede interesar: Muere el legendario exfutbolista serbio Dragoslav Sekularac

La muerte del padre de Falcao impulsó una cadena de mensajes provenientes de personajes del fútbol colombiano, equipos de fútbol e incluso personalidades colombianas ajenas al deporte, como cantantes y artistas que han tenido buena relación con el delantero del Mónaco francés.

“Es un momento impactante para mi vida, porque horas antes de su muerte estuve con Radamel compartiendo en Taganga y nunca me imaginé que sería la última vez que lo viera, quiero enviarle un saludo a toda la familia la cual aprecio mucho”, expresó Jorge Eliecer Torres, narrador deportivo.

Mientras que Víctor González Scott dijo: “estoy muy consternado y triste, no esperaba una noticia como esta, hoy nos reunimos para despedir a un gran hombre, a nuestro capitán y un gran consejero, le doy gracias por permitirme ser su compadre y ser el padrino de Falcao”, esbozo ‘el Chino’.

Complicaciones al traslado

Al cementerio, además de amigos y familiares, llegaron cientos de samarios que querían tener de cerca a Falcao y darle un adiós a Radamel. Sobre las 4:30 de la tarde el cuerpo fue trasladado a la iglesia del cementerio para realizar la misa, pero se salió de control porque todos querían tener de cerca a Falcao para brindarle una palabra de apoyo, hasta lograr una foto, conociendo que no era el momento indicado.

Ante el hecho, la Policía Nacional tuvo que reforzar con más efectivos para poner orden y se pudiera desarrollar con normalidad la eucaristía. Pero siempre con palabras de fondo como ‘Fuerza Tigre’, como aquella frase del año 2014 cuando Falcao sufrió una lesión que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil, y el ‘Fuerza Tigre’ fue viral.

Ese momento de reflexión fue conmovedor porque Falcao y su familia sabía que poco a poco llegaba la hora de despedirse del padre para siempre.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad