jueves 22 de octubre de 2020 - 9:05 AM

Eliminación de Junior de la Libertadores evidencia el flojo rendimiento del fútbol colombiano

Con derrota 3-1 ante Flamengo terminó este miércoles en la noche la participación de Junior de Barranquilla en la Copa Libertadores.
Escuchar este artículo

Junior, que en los últimos años ha dominado en el fútbol colombiano, se despidió de la Copa Libertadores, un resultado que una vez más plantea el debate frente al nivel actual del balompié nacional.

Y es que en este 2020, no solo Junior sufrió más de la cuenta en el panorama internacional, porque Medellín también quedó afuera y América está a un paso de la eliminación.

Además, desde 2018 que ningún equipo supera la primera fase. En aquella ocasión, Nacional llegó hasta octavos de final y, justamente, el elenco antioqueño ganó el certamen en 2016 y después ningún otro conjunto cafetero es protagonista de la competencia.

Lea también. Protagonismo colombiano en la Liga de Campeones

Junior perdió 3-1 ante Flamengo en la última jornada del Grupo A y con seis puntos ocupó la tercera casilla, que lo deja en la Copa Sudamericana.

El cuadro atlanticense únicamente registró seis puntos en seis cotejos, con ocho goles a favor y 12 en contra.

Su desempeño estuvo lejos de darle la pelea a los poderosos Flamengo e Independiente del Valle, en esta zona de la Libertadores.

Los constantes cambios en la nómina, que también crecieron con la modificación en el cuerpo técnico tras la salida de Julio Comesaña y la llegada de Amaranto Perea; las dificultades para mostrar un bloque defensivo sólido y la diferencia en el ritmo de juego con relación a sus rivales, fueron algunos aspectos que provocaron la eliminación de los barranquilleros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad