lunes 14 de octubre de 2019 - 12:00 AM

En el peor ambiente, Atlético Bucaramanga visita a Huila

Atlético Bucaramanga enfrenta hoy, a las 7:00 p.m., a Atlético Huila, en un juego empañado por los actos de violencia de un sector de la afición del cuadro búcaro.
Escuchar este artículo

En el peor ambiente de todos: con los ‘hinchas’ agrediendo física y verbalmente a los jugadores, con un equipo sin rumbo desde lo deportivo y con el dueño tomando decisiones desesperadas, Atlético Bucaramanga enfrenta hoy, a las 7:00 p.m., a Atlético Huila en Neiva.

El cuadro ‘Leopardo’, sin opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II de 2019, ayer fue abordado por un grupo de aficionados antes de viajar a suelo ‘opita’, quienes pasaron de los reclamos verbales por los malos resultados, a los actos violentos.

En un video que circuló por las redes sociales, se nota el momento en que uno de los seguidores golpea al delantero chileno Jean Paul Pineda.

Actitud reprochable desde todo punto de vista, teniendo en cuenta que la violencia no tiene justificación en ningún ámbito de la vida.

El conjunto ‘amarillo’, mediante un comunicado de prensa, indicó que “rechaza los actos vandálicos que se presentaron el día 13 de octubre en el Aeropuerto Internacional Palonegro y hace un llamado a la cordura a quienes planean, dirigen y protagonizan este tipo de actos dañinos que solo consiguen perjudicar a todos”.

Cabe recordar que no es la primera vez que ‘hinchas’ del elenco santandereano protagonizan actos de violencia en contra de los jugadores.

El club también invitó a la afición para que “lleven siempre la camiseta para alentar a nuestros jugadores. Hagamos del fútbol un espectáculo familiar inolvidable, en donde el sentimiento por el equipo sea el único compromiso de toda la familia auriverde”.

Lea también. En video: Hinchas de Atlético Bucaramanga agredieron a jugadores en aeropuerto Palonegro.

En el aspecto deportivo, Atlético Bucaramanga arriba a la fecha 17 con apenas 15 puntos, que lo tienen sin opciones de pasar de fase y en los últimos lugares del certamen.

Justamente, la pobre campaña obliga al club ‘amarillo’ a terminar de la mejor manera posible el semestre, debido a que este es el peor año desde que volvió a la A y el objetivo por estos días es sumar de cara a la tabla del descenso.

Y es que por primera vez en los últimos cuatro años, el Atlético no consigue, como mínimo, una clasificación a las instancias definitivas del balompié profesional colombiano.

La situación de Atlético Huila también es crítica, debido a que cuenta con los mismo 15 puntos de su adversario y, por si fuera poco, ocupa la última casilla del descenso.

Para este cotejo, en el equipo búcaro fueron convocados, entre otros, Christian Vargas, Camilo Mancilla, Jhónatan Ávila, Marvin Vallecilla, Gabriel Gómez, Sherman Cárdenas, John Pérez, Jean Paul Pineda, Steve Makuka, César Quintero y Yuber Asprilla.

Entre los citados por Huila, mientras tanto, aparecen Wilder Mosquera, Andrés Amaya, Hárrison Henao, Felipe Cardoza, Diego Echeverri, Michael López, Diego Barreto y Jhonatan Pérez.

Lea también. Atlético Bucaramanga y su peor año desde que volvió a la A.

En el primer semestre del 2019, Atlético Huila doblegó 4-2 a Atlético Bucaramanga en compromiso disputado en el estadio Alfonso López de la ‘Ciudad Bonita’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad