jueves 07 de diciembre de 2023 - 11:14 AM

En imágenes: así fue la despedida de Fernando Uribe por parte de Millonarios

En el transcurso de su carrera deportiva, el atacante vivió tres etapas en el equipo 'Embajador'.
Compartir

En el marco de la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, Millonarios recibió a Atlético Nacional el pasado miércoles, en un duelo de equipos eliminados pero que estuvo lleno de momentos especiales por la despedida del goleador 'embajador', Fernando Uribe.

En imágenes: así fue la despedida de Fernando Uribe por parte de Millonarios

Con un escenario totalmente lleno, el estadio Nemesio Camacho El Campín se vistió de gala para realizarle un homenaje al atacante que fue una de las piezas claves en la obtención de la estrella 16 del equipo capitalino, en el primer semestre del año.

Lea también: ¿Era o no era gol? La polémica jugada que se presentó en el partido entre Junior y Deportes Tolima

En cabeza de Enrique Camacho, presidente del club; el director técnico, Alberto Gamero; y todos los jugadores de la plantilla, Uribe fue lanzado por los aires de Bogotá bajo un legado histórico.

Su trayectoria

El pereirano, Fernando Uribe, se retira del fútbol con 486 partidos disputados, un total de 191 goles y 13 títulos.

En imágenes: así fue la despedida de Fernando Uribe por parte de Millonarios

En su recorrido se encuentran equipos como el Chievo Verona de Italia, el Toluca de México, Flamengo y Santos en Brasil; además de varios equipos en Colombia como Pereira, Once Caldas, Nacional, Junior, Millonarios y la selección Colombia.

Lea también: ¿Quién será campeón? Junior y Medellín se citan en la gran final del fútbol colombiano

Precisamente en el equipo ‘albiazul’, ‘el ferxxo’, como le decían sus compañeros, tuvo el mejor momento de su carrera deportiva. A los 35 años se retira siendo el goleador histórico de Millonarios FC en torneos cortos.

Su historia en Millonarios

El delantero llegó por primera vez al club capitalino en el 2014, año en el que se consagró como goleador del fútbol colombiano tras anotar 14 'tantos' durante el semestre.

En imágenes: así fue la despedida de Fernando Uribe por parte de Millonarios

En el 2021 firmó su segunda llegada al equipo 'Embajador', en ese entonces disputó 42 partidos en los que anotó 23 goles, pero perdió la final con el Deportes Tolima.

En su tercera participación con el elenco bogotano y en el último equipo de su carrera futbolística, Fernando Uribe se proclamó campeón de la temporada 2023-I tras vencer a Atlético Nacional en la final.

lea también: Javier Hernández Bonnet "vetado" del sorteo de la Copa América por ser "integrante de las Farc"

“Fernando Uribe cierra en grande sus más de 20 años de carrera deportiva. ¡Gracias Ferxxo por lo que le entregaste al fútbol y especialmente a Millonarios! ¡Gracias por hacernos ilusionar de nuevo y ser parte de la estrella 16!”, concluyó Millonarios.

Con información de Colprensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad