Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 11 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

En imágenes de arquero a entrenador la evolución de Rafael Dudamel

El estratega venezolano es recordado por sus actuaciones bajo el arco y su apariencia física

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En las últimas horas Rafael Dudamel fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga, un equipo que sueña con conquistar su primera estrella tras 74 años de historia.

Oriundo de San Felipe, Venezuela, el estratega nació el 7 de enero de 1973. Inicialmente, se destacó como portero, en Colombia jugó en distintos equipos como el Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, América y Millonarios; de igual forma, hizo parte de la selección de su país.

Tras ‘colgar los guayos’ en el año 2009, en Estudiantes de Mérida, Dudamel comenzó a prepararse para ser técnico, un sueño que cumplió en ese mismo equipo, pero ya en el 2010.

En el 2012 se le abrieron las puertas de la selección venezolana, en la categoría Sub-17 y Sub-20, en donde realizó un trabajo destacado en las divisiones menores.

Dos años después fue nombrado como técnico en el Deportivo Lara de Venezuela, para luego volver a la Sub-20 de su país, en el 2015.

Posteriormente tomó el mando de la selección de Mayores, con la que alcanzó a ilusionar con llevar a su país a la primera Copa del Mundo, pero finalmente no lo logró.

En el 2020 tuvo un paso corto por el Atlético Mineiro de Brasil y luego fue contratado por la Universidad de Chile.

Un año después tomó el mando del Deportivo Cali, elenco con el que salió campeón en el segundo semestre del 2021.

Ya en el año actual tuvo un corto paso por el Necaxa de México, que fue su última experiencia como director técnico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad