lunes 06 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

¿En qué va el escándalo en el Torneo de la B de Colombia?

En medio del escándalo, Unión Magdalena consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano, situación que es materia de investigación por parte de la Dimayor.
Escuchar este artículo

La Dimayor anunció que se abrirá una investigación formal luego de lo sucedido este sábado en Villavicencio donde el Unión Magdalena alcanzó el ascenso a la Liga colombiana en un polémico final de partido ante Llaneros.

El equipo samario perdía 1-0, pero en tiempo de reposición y en apenas un minuto, hizo los dos goles que le dieron la victoria y el ascenso, aprovechando además que Fortaleza, el primer candidato, perdió en casa 2-1 frente al Bogotá.

Lea también. Germán Darío Gómez, en el podio del ciclismo de ruta de los Panamericanos

El gol del triunfo del Unión levantó muchas sospechas porque se dio en el minuto 96 y en una jugada en la que los defensas de Llaneros se quedan prácticamente parados para permitir el ingreso y definición del delantero visitante.

“Ante las imágenes oficiales del partido del 04 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay Dimayor II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”, reza un comunicado firmado por Fernando Jaramillo, presidente de la entidad.

Lea también. Atlético Bucaramanga piensa en la temporada de 2022

El polémico final del duelo entre llaneros y samarios tuvo repercusión internacional y varios jugadores colombianos que militan en el exterior calificando como un hecho vergonzoso lo sucedido este sábado.

En los próximos días se conocerán las determinaciones de las autoridades deportivas del fútbol colombiano sobre una situación que deja una sombra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad