martes 06 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Errores y deficiencias propias, evitan triunfo del Bucaramanga

Atlético Bucaramanga sigue sin conocer la victoria en la Liga Águila - II, y su racha sin triunfos en el campeonato colombiano ya llega a cuatro meses, pues su último triunfo liguero fue ante Santa Fe el siete abril, fecha en la que ganó 2-1 en el Alfonso López.
Escuchar este artículo

Cuando estaba expirando el tiempo de adición y la victoria estaba del lado del Atlético Bucaramanga, un gol ‘in extremis’ de Wilfrido de La Rosa le dio el empate al Deportivo Pasto, que dejó al cuadro ‘Leopardo’, a sus jugadores e hinchas, fríos como la temperatura de Ipiales, en donde se jugó el compromiso válido por la cuarta fecha de la Liga Águila - II.

Y duele aún más el empate porque llegó, como pasó en las derrotas ante Cali y Millonarios, por errores de marca en defensa.

Esa constante en los fallos defensivos, a los que se suma la nula capacidad anotadora del equipo que orienta Hernán Torres, le están saliendo muy caros al Bucaramanga, que ayer, aunque pocas, tuvo varias opciones de gol que no se concretaron.

Lea también: Atlético Bucaramanga, sin peso en ataque y con desatenciones en defensa

Dominio local

Esos problemas defensivos y en ataque, se están volviendo una constante en el Atlético Bucaramanga, que tras cuatro fechas disputas de la Liga Águila II sólo suma dos puntos, tras dos empates fuera de casa, ante Nacional y Pasto, y con dos derrotas en casa frente a Cali y Millonarios.

El conjunto ‘Volcánico’ fue más incisivo en la primera parte, manejó el balón y puso condiciones, pese a lo cual el ‘Leopardo’ tuvo destellos que le permitieron inquietar el arco contrario, pero ahí la definición no ayudo.

A lo anterior se debe agregar que el arquero Christian Vargas mantuvo el empate a cero, pues sacó tres balones que iban destino gol.

Lea también: Mejorar en ataque, la consigna del Atlético Bucaramanga

Se escapó la victoria

En la complementaria el Bucaramanga se fue arriba en el marcador con gol de pena máxima de Jhon Pérez, iban 12’.

De ahí en adelante Pasto trató de igualar las acciones, pero sus ágiles fallaron claras opciones de gol, y el Atlético, en menos proporción, también desperdició un par de goles que pudieron haber significado la victoria.

Pero sobre el final Pasto logró la igualdad en el 95’, echando un baldado de agua fría en las toldas ‘auriverdes’, que una vez más ve cómo los errores propios pesan más que los aciertos del rival.

¿Por qué empató Bucaramanga
Porque una vez más afloraron sus problemas ‘endémicos’: errores en defensa y la gran falencia en la definición.
Porque se cometen errores en momentos determinantes del juego.
Porque no se aprovechan las opciones de gol que se general sobre el arco rival.
Porque Christian Vargas volvió a ser importante debajo de los tres palos y ahogó en más de una ocasión el grito de gol del rival.
Porque Pasto insistió y luchó hasta el último momento para evitar la derrota y tuvo premio a su constancia.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad