domingo 06 de junio de 2021 - 10:20 AM

Es oficial: Alexandre Guimarães dejó Atlético Nacional

El hasta ahora director técnico del Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, no va más en ese cargo. La noticia es oficial y, según anunció el equipo, la rescisión del contrato del entrenador fue por mutuo acuerdo.
Escuchar este artículo

Guimarães duro poco más de 6 meses en la dirección del equipo, pues su llegada como entrenador se dio apenas el pasado 30 de noviembre de 2020.

Su rendimiento en 31 partidos fue del 52.6%, pero no le alcanzó, especialmente por su déficil como visitante (27%). Por más que luchó y trabajó, no logró consolidar una estructura futbolística. Para resaltar su calidad humana y respeto que exhibió ante las críticas.

Bajo su mando en 2021, Nacional fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia y la Liga Betplay, y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Había relevado en el cargo a Juan Carlos Osorio que, en su segunda era, tampoco logró el éxito que buscaba.

“Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”, escribió Nacional.

Sin dar más detalles, el Atlético Nacional anunció que el equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará el Club.

Cabe recordar que una de las últimas noticias en el Atlético Nacional se dio el pasado 18 de mayo, cuando fue presentado como presidente de ese equipo Emilio Gutiérrez, quien había manifestado respaldo a Guimarães, independiente del desenlace en la Copa Libertadores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad