Publicidad

Fútbol colombiano
Lunes 15 de enero de 2024 - 12:00 PM

Es oficial club colombiano confirmó a Hernán Darío Bolillo Gómez como su nuevo entrenador

El experimentado estratega tendrá como reto borrar la mala imagen que dejó tras su paso por el Atlético Junior

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El experimentado entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez fue anunciado este lunes como nuevo director técnico del Águilas Doradas, que jugará por primera vez la Copa Libertadores este año, en reemplazo del venezolano César Farías.

"Un DT de clase mundial llega a dirigir Águilas Doradas, bienvenido al nido, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez", señaló el club de Rionegro en un mensaje publicado en un sus redes sociales.

Águilas, que se clasificó a la Libertadores por el buen rendimiento que tuvo durante 2023, presentó a su nuevo estratega con un video en el que destacó que ha dirigido tres mundiales y 253 partidos internacionales.

Gómez llega al equipo dorado tras entrenar a Colombia en el Mundial de Francia 1998, a Ecuador en Corea del Sur-Japón 2002 y a Panamá en Rusia 2018.

Igualmente ha sido seleccionador de Guatemala y Honduras, y ha entrenado al Atlético Nacional, con el que ganó la Liga en 1991 y la Copa Interamericana en 1990; Independiente Santa Fe, Junior e Independiente Medellín, club con el que consiguió la Copa Colombia de 2020.

En la Libertadores de este año, el Águilas Doradas (que lleva 13 años en Primera División y fue fundado en 2008) se enfrentará en febrero al Bragantino brasileño en la Fase 2 del torneo, con la mirada puesta en conseguir un cupo a la ronda de grupos.

Nota tomada de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad