martes 24 de enero de 2023 - 9:40 PM

Escándalo: Árbitros entregarían regalos o dinero para que les asignen partidos en Colombia

Barahona dijo que tenía conocimiento de que hay denuncias de árbitros en Antioquia, Santander y Valle del Cauca, pero se abstuvo de dar nombres “porque esos temas que implican dineros son muy complicados”.

El exárbitro colombiano Wilmer Barahona publicó en su cuenta de Twitter que tuvo acceso a unos audios en los que un juez activo del fútbol colombiano denunció que supuestamente hay colegas que entregan dineros o regalos para ser designados en los partidos de la Liga y el Torneo BetPlay.

Barahona, que tiene un programa en un canal de YouTube en el que analiza y da noticias sobre el mundo del arbitraje, dijo en conversación con Blog Deportivo de Blu Radio que el tema venía sonando desde hacía varios meses, pero que esta fue la primera vez que lo hizo un juez activo.

“En estos días me llegaron dos audios en los que habla un árbitro activo que manifestó esa situación. Es preocupante. La idea que se expresa es que algunos supuestamente entregan regalos o dineros para ser nombrados con más frecuencia, sea en la Liga o en el Torneo de la segunda división del fútbol profesional colombiano”, aseguró.

El exjuez agregó que por el momento no hay pruebas contundentes sobre la veracidad de la denuncia. Sin embargo, le pidió a la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol que investigue los hechos y, de encontrar material probatorio suficiente, sanciones a los implicados.

Barahona dijo que tenía conocimiento de que hay denuncias de árbitros en Antioquia, Santander y Valle del Cauca, pero se abstuvo de dar nombres “porque esos temas que implican dineros son muy complicados”.

El hombre agregó que los mensajes le habían llegado antes de que empezara la pretemporada de preparación para los jueces de la Liga Colombiana. Este escándalo estalló horas previas al inicio de la Liga del primer semestre de 2023, que dio apertura con el duelo entre Bucaramanga y Envigado.

Wilmer Barahona es recordado por ser uno de los primeros que hizo eco de las denuncias de presunto acoso sexual por parte de Óscar Julián Ruiz a algunos jueces del fútbol colombiano a cambio de beneficios cuando estaba al frente de la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad