Publicidad

Fútbol colombiano
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Esta es la cifra para clasificar entre los ocho mejores en la Liga BetPlay I

Hasta el momento Atlético Bucaramanga es el octavo clasificado con 13 puntos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Terminada la novena fecha de la Liga BetPlay I, ya hay varios equipos que comienzan a hacer cuentas para estar en la ‘fiesta’ de los ocho mejores de la competencia.

Por ahora, Atlético Bucaramanga es el octavo clasificado con 13 puntos, con un partido menos, lo que invita a pensar que el promedio para estar en la próxima ronda está más alto de lo normal.

Así están las cuentas​​​​El equipo santandereano es el encargado de medir el promedio para clasificar, debido a que marcha en la octava casilla con 13 puntos de 24 disputados.

Según estas cuentas, al octavo le alcanzaría para avanzar a la siguiente fase con el 54,17% de rendimiento.

Es decir, una vez jugadas las 19 fechas, los equipos que clasifican necesitarán un mínimo de 30,78 puntos, que aproximando serían 31.

Cabe destacar que, de manera preliminar, se contaba con que sería la mitad más uno, es decir con 29,5.

Sin embargo, la cantidad ha aumentado, gracias al buen rendimiento de diferentes clubes de la parte alta de la tabla.

¿Qué le queda a Bucaramanga?

El cuadro ‘Leopardo’ tendrá que recibir a siete rivales, en lo que queda de la Liga, en el siguiente orden: Patriotas, La Equidad, Envigado, Águilas Doradas, Deportivo Cali, Boyacá Chicó y Alianza FC.

Por historia, nombres y actualidad, el calendario parece ser favorable para el conjunto santandereano, que prácticamente tendría la clasificación en casa, ganando estos compromisos o sumando un mínimo de 18 puntos.

Cabe recordar que solo se jugarán 19 fechas en la Liga BetPlay I, luego de que se eliminara la fecha de clásicos del calendario.

Pero bueno, más allá de las cuentas, el equipo tendría la posibilidad de estar en los cuadrangulares si hace respetar la casa.

Más complicado es el calendario en condición de visitante, en donde se medirá a Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Independiente Medellín y Fortaleza, rivales que seguramente van a poner las cosas difíciles para Rafael Dudamel y sus pupilos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad