viernes 06 de diciembre de 2019 - 4:50 PM

Esta es la nueva copa que entregará la Dimayor

La “Copa del respeto” será el nuevo premio que entregará la Dimayor a partir de la final de la Liga Águila II-2019. Éste busca destacar el juego limpio durante el torneo.
Escuchar este artículo

Con el objetivo de promover el juego limpio en los equipos de la máxima categoría del fútbol colombiano, la Dimayor y Cerveza Águila presentaron el primer premio Fair Play en el marco de la final de la Liga Águila II-2019.

“Tenemos claro que el fútbol es un deporte de contacto, pero es importante ponderar a los clubes y jugadores que se esfuerzan por mantener el espectáculo, preservando la integridad y el respeto de sus colegas en la cancha. El juego limpio es eso, una sana competencia y también cuidar que mi oponente pueda estar en plenitud de condiciones físicas para que sea un partido justo, competitivo y sea mejor el compromiso en el terreno de juego”, declaró Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Además, Vélez destacó que Colombia no podía quedarse atrás en la entrega de un premio que ya es entregado en los mundiales, la Copa América, la Eurocopa y demás ligas y competencias de balompié profesional.

Lea también: Junior se prepara para enfrentar al América.

Por eso, teniendo en cuenta las tres variables cuantitativas reconocidas mundialmente como indicador de juego limpio (tarjetas amarillas, tarjetas rojas y faltas cometidas), la Dimayor califica con un puntaje inicial de Fair Play de cero, el juego de todos los equipos que hacen parte de la competencia.

Dicho puntaje es impactado negativamente por cada sanción disciplinaria así: una falta penaliza con -2, una amarilla con -3 y una tarjeta roja con -5. Al final, el equipo con el puntaje más cercano a cero es el ganador de la Copa del respeto.

Con esta metodología, el premio será entregado semestralmente a partir de esta final, reconociendo así todas las temporadas al equipo que más demostró juego limpio en la cancha.

Esta es la Copa del respeto:

$!Esta es la nueva copa que entregará la Dimayor
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad