miércoles 20 de mayo de 2020 - 2:41 PM

“Estamos evaluando ser una de las sedes de la Liga BetPlay”: Alcalde de Bucaramanga

Cada día Bucaramanga toma fuerza como posible sede del fútbol profesional colombiano, en caso de que se decida reactivar la Liga BetPlay. El alcalde de la Ciudad, Juan Carlos Cárdenas, ya reconoció el interés para recibir el certamen.
Escuchar este artículo

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se sumó a las voces de directivos y periodistas que en días pasados propusieron a la ‘Ciudad Bonita’ como sede de la Liga BetPlay.

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, aseguró que la idea para la reactivación del campeonato profesional, entre otros aspectos, es que se realice en cuatro plazas, que tendrían a cinco elencos cada una.

Directivos del Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera fueron los primeros en proponer a la Ciudad como posible sede y ahora se unió el mandatario de los bumangueses.

“Estamos en Bucaramanga evaluando ser una de las ciudades sedes del Torneo de Fútbol Profesional Colombiano. Bucaramanga cuenta con un estadio que ha sido sede reciente del Preolímpico Sudamericano. También el Área Metropolitana cuenta con otras canchas que pueden ser lugares de entrenamiento para los equipos que vienen a participar en nuestra ciudad, contamos con una infraestructura hotelera y capacidad médica para poder albergar este torneo”, dijo el alcalde, en declaraciones a CM&.

“Bucaramanga es una ciudad reconocida por tener el más bajo promedio de contagios de COVID-19 por cada 100.000 habitantes, tenemos cerca de 3 casos, cuando el promedio nacional es más de 54. Esperamos que podamos ser tenidos en cuenta”, agregó.

Lea también. ¿Bucaramanga está capacitada para ser sede de la Liga BetPlay?

En días anteriores, Óscar Upegui, presidente del Atlético Bucaramanga, indicó que “si se llega a consenso dentro de la Dimayor, yo creo que sería viable. Bucaramanga está capacitada para ser sede, ya lo demostró con la final del Preolímpico y creo que lo tenemos todo: infraestructura, capacidad y canchas”.

Algunos de los aspectos que favorecen a Bucaramanga, como también reconoció el ministro del deporte a esta redacción, tienen que ver con los pocos casos reportados de COVID-19 y la respuesta en el pasado Campeonato Preolímpico sub-23, en el que recibió el Cuadrangular Final, con las selecciones de Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad