Publicidad

Fútbol colombiano
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Estas son las cuentas para clasificar entre los ocho mejores de la Liga BetPlay I

Por ahora la competencia ha disputado siete de las 19 jornadas programadas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Luego de siete fechas disputadas, ya muchos comienzan a hacer cuentas de cuál es la cantidad de puntos que necesita un equipo para clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I.

Y es que la competencia está a solo 12 jornadas de terminar el todos contra todos, antes de conocer a los ocho elencos que seguirán en el certamen y que pelearán por la anhelada ‘estrella’.

Por ahora, el Deportes Tolima es el líder de la Liga con 16 puntos, mientras que el octavo lugar, que es con el que se debe calcular la cantidad de puntos necesario para estar en los cuadrangulares, pertenece a La Equidad con 11 unidades.

Las cuentas

Disputados 21 puntos de los 57 en juego, es decir siete de 19 jornadas, el octavo clasificado tiene un rendimiento del 52,38%, cifra con la que podemos calcular los puntos necesarios para estar en la próxima fase de la competencia.

Según esta cifra, para clasificar se necesitarían 29,86 unidades, que para redondear serían 30.

Cabe recordar que, sobre el papel, la cifra para avanzar al inicio era del 50% de los puntos más uno. Es decir, con 29,5.

En resumen, el octavo clasificado estaría avanzando si consigue 30 puntos.

También es necesario aclarar que esta cifra puede subir o bajar, dependiendo de lo que ocurra en las próximas jornadas.

¿Y Bucaramanga?El equipo, entrenado por el venezolano Rafael Dudamel, marcha en la cuarta casilla de la Liga con 12 puntos, luego de siete fechas disputadas.

En términos de rendimiento, el elenco ‘Leopardo’ acumula un 57,14% de efectividad con el que, de mantener ese ritmo de sumatoria de puntos, le alcanzaría para estar en la próxima fase.

En cuentas claras, a Bucaramanga le faltan 18 unidades para clasificar, de las 36 que le quedan en disputa. Es decir, necesita sumar la mitad de los puntos que tiene en juego.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 2

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad