lunes 09 de diciembre de 2019 - 5:44 PM

Exonerarán de impuestos a organizadores de la Copa América 2020

Este martes, las comisiones económicas del Congreso le estarán dado el aval a un proyecto de ley al que el Gobierno Nacional le envió mensaje de urgencia, el que exonera de impuestos a los organizadores de la Copa América 2020, que se realizará en Colombia a mitad de año.
Escuchar este artículo

La coordinación del proyecto le correspondió al senador del Centro Democrático Fernando Nicolás Araújo, quien explicó que “son exenciones de todo tipo, en el impuesto de renta, en el GMF (Gravamen a los Movimientos Financieros) y otro tipo de exenciones. Recordemos que este va a ser un evento que va a generar enormes beneficios para todo el país”.

Según el senador bolivarense, esta copa que se espera la vean en 180 países, generará un impulso al crecimiento del comercio en las ciudades donde se llevará a cabo de más de dos puntos porcentuales sobre el PIB de comercio, que eso implica ingresos por más de 470.000 millones de pesos.

Las proyecciones de las autoridades es que la Copa América 2020 traerá al menos 45.000 visitantes, moviendo el turismo y la economía.

Araujo sostuvo, además, que “eso implica ingresos fiscales a la nación de más de 53.000 millones de pesos, pero esos ingresos tendrán un costo fiscal por estas exenciones de alrededor de 38.000 millones. Es decir, en el neto habrá más ingresos para el comercio y para la economía colombiana”.

La iniciativa gubernamental, de ser votada antes del jueves, será discutida en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes la otra semana en sesiones extraordinarias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad