miércoles 23 de junio de 2021 - 11:12 AM

Falleció Daniel Vélez, exarquero de Atlético Bucaramanga

Este miércoles 23 de junio se conoció la noticia de la muerte de Daniel Vélez, exarquero colombiano que tuvo paso por Atlético Bucaramanga. Al parecer, el ‘paisa’ de 47 años, falleció debido al Covid-19.

La prensa antioqueña confirmó el fallecimiento del exfutbolista, Daniel Antonio Vélez Maya, quien en los últimos días libró una batalla contra el coronavirus. Vélez, tuvo paso por Once Caldas, Envigado, Deportivo Pereira, Deportivo Independiente Medellín, Atlético Bucaramanga, y Santa Fe, equipo con el que se coronó campeón de Copa Colombia en 2009, y en el que se retiró en 2010 cuando tenía 37 años. También jugó en Guaros FC y Portuguesa FC, del fútbol venezolano.

Vélez debutó a los 19 años con el ‘blanco, blanco’ de Manizáles. Jugó 145 compromisos con el equipo de la ‘ciudad bonita’, 91 con el ‘poderoso de la montaña’, 56 con el ‘matecaña’, 4 con Santa Fe, y 13 con Once Caldas.

En Atlético Bucaramanga se recuerda el partido disputado ante Atlético Nacional en 2005, donde Shérman Cárdenas anotó un tanto enfrentando al ‘verdolaga’. El compromiso terminó 2-1, con victoria del ‘leopardo’. Daniel Vélez atajó todo el compromiso.

Además, fue parte de la Selección Colombia Sub-20, dirigida en su momento por Reinaldo Rueda. Con esta, jugó el Campeonato Sudamericano de 1992, ocupando el tercer lugar.

Los clubes del fútbol colombiano lamentan su partida, y se han expresado a través de redes sociales.




Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad