miércoles 31 de mayo de 2023 - 8:32 AM

Faustino Asprilla también dio su 'top' tres, en el que sacó a James Rodríguez

Faustino Asprilla reconoció que los mejores jugadores del fútbol colombiano en su época eran 'El Pibe Valderrama, Freddy Rincón y René Higuita.
Compartir

La entrevista que James Rodríguez dio en la última semana, ha desatado todo tipo de polémicas y comentarios, en el que la gente y los aficionados del fútbol cada vez le creen menos al ‘10′ de la selección Colombia, considerando que ya debería dejar su lugar en el equipo nacional y dedicarse de lleno a sus proyectos y actividades personales, las cuales ya hace desde un buen tiempo como empresario.

Uno de esos comentarios fue en la que él considera su 'top' 3 histórico de la Selección, mencionando a tres jugadores que actualmente aún son llamados al equipo nacional. Se trata de Radamel Falcao García, David Ospina y por último él se menciona a sí mismo.

“Ospina es el que más tiene partidos en Colombia, él tiene que estar. Nos ha salvado muchas veces”, explicó sobre el arquero; luego justificó la presencia de Falcao: “Por lo que ha hecho, lo que nos ha dado, fue el mejor ‘9′ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto. Los números que hice, por lo que he hecho. Somos los tres ahí”.

De inmediato, los amantes de este deporte empezaron a reaccionar y a criticar al ‘10′, por no incluir a ninguno de la generación anterior, que también trazaron la historia en el fútbol nacional e internacional como Carlos 'El Pibe’ Valderrama, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla, René Higuita, Iván Ramiro Córdoba, Freddy Rincón, entre otros.

"Eran jugadores muy buenos, los respeto mucho, no tengo nada en contra de ellos, pero ese es mi 'top' 3, y cada uno dará sus favoritos”, dijo James sobre los futbolistas de la época de los 90.

Precisamente uno de los que reaccionó al tema fue el exdelantero de la Selección Faustino Asprilla. 'El Tino’ fue invitado al programa ‘Día a Día’, de Caracol TV, y mencionó que “hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran 'El Pibe’ (Valderrama), Freddy (Rincón), (René) Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”.

De esta manera, el vallecaucano se alejó de la polémica y su reacción sorprendió a muchos: “En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que los que los vieron jugar a ellos (James Rodríguez y compañía) dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad