lunes 21 de octubre de 2019 - 9:30 AM

Fecha de rojos: Santa Fe, América y Medellín, imparables

Se cumplió la fecha 18 de la Liga Águila II de 2019, en la que los clubes rojos demostraron su fortaleza. Santa Fe consolida su remontada con el ingreso a los ocho, América derrotó a Nacional y clasificó a los cuadrangulares y Medellín se acercó a los puestos de privilegio del campeonato, con un triunfo sobre un Alianza que completó seis juegos sin ganar.
Escuchar este artículo

Alianza Petrolera postergó una vez más su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II de 2019, al caer anoche 2-0 ante Medellín y completar seis fechas sin ganar en la competencia, con tres igualdades y tres derrotas.

El elenco ‘aurinegro’, que estuvo líder durante siete jornadas, ha perdido la solidez defensiva que le permitió dominar el certamen y ayer, ante Medellín, quedaron evidenciados sus inconvenientes para mantener el equilibrio en la zaga.

Los ‘petroleros’ siguen con 30 puntos, en la puerta de la clasificación, pero aún no dan el paso definitivo; mientras que el ‘Poderoso de la Montaña’, de menos a más, alcanzó las 27 unidades y, al igual que Santa Fe, confía en la remontada.

Los antioqueños definieron el partido, con golpes en los momentos claves del juego, al inicio de cada tiempo. Andrés Rodríguez y Andrés Ricaurte convirtieron los tantos.

La jornada

El panorama por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II de 2019 se empieza a aclarar luego de una fecha 18 que dejó, como hechos llamativos, la clasificación de América, el salto a los ocho de Santa Fe y el buen momento de Tolima.

Mientras tanto, en la pelea por seguir en la A, aún no hay certezas y aunque Huila y Unión son los más cercanos a la B, elencos como Jaguares, Rionegro y Envigado todavía tienen problemas.

América, criticado temporadas atrás porque no vencía a los grandes, ahora disfruta un destacado momento al doblegar 2-1 a Atlético Nacional, a quien no derrotaba hace siete juegos, en los que registró seis caídas y una igualdad. Los ‘escarlatas’, con un golazo de ‘chilena’ del santandereano Michael Rangel, aseguraron su paso a las finales del certamen, precisamente con triunfos ante Millonarios y los ‘verdolagas’.

Millonarios cada día complica más su presencia en finales. El cuadro ‘embajador’ cayó 1-0 ante Junior y ya completó cinco fechas sin ganar. Junior, en cambio, llegó a 31 puntos y sigue firme en su intención de conseguir el tricampeonato.

En otro de los partidos clave por la clasificación, Deportes Tolima sometió 2-1 a Cúcuta y lo alcanzó, con 28 puntos, en el lote de los ocho primeros.

Los ‘pijaos’, de flojo inicio de temporada, levantaron el rendimiento y sueñan con disputar la fase definitiva del certamen.

Y si de remontadas se trata, Santa Fe merece un capítulo aparte, teniendo en cuenta que después de ser último ya alcanzó un lugar entre los ocho mejores. Los ‘cardenales’ vencieron 2-0 a Unión Magdalena, que se hunde en la tabla del descenso.

Deportivo Cali también se acerca al objetivo, después de golear 4-1 a Rionegro Águilas, que sigue complicado en el descenso. Los ‘azucareros’ alcanzaron la séptima victoria, en los últimos ocho juegos, frente a las Águilas.

Once Caldas no termina de convencer y con su igualdad 1-1 frente a Huila, que está en puestos de descenso, dejó ir la oportunidad de acercarse a los puestos que otorgan lugar en los cuadrangulares semifinales.

En la lucha por el descenso, ninguno de los implicados consiguió celebrar, situación que le imprime dramatismo a la disputa. Los damnificados aún son Unión Magdalena y Huila, que no salen del abismo.

En un juego sin mayor trascendencia, Patriotas se impuso 1-0 sobre Pasto, resultado que prácticamente los dejó afuera de la disputa por ingresar a la denominada ‘fiesta de fin de año’.

De igual forma, Atlético Bucaramanga, que ya piensa en el 2020, tuvo una destaca actuación ante Jaguares de Córdoba (otro de los implicados en la pelea por salvar la categoría), al que derrotó 4-0 con actuaciones sobresalientes de Sherman Cárdenas y John Pérez, que marcaron golazos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad