domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Fútbol colombiano completó cuatro años sin figurar en la Copa Libertadores

En las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores, Colombia únicamente registra una clasificación a la segunda fase, de la mano de Atlético Nacional en el 2018, una situación que evidencia el flojo rendimiento del balompié nacional en el certamen continental.
Escuchar este artículo

Una clasificación a los octavos de final en los últimos cuatro años es el pobre balance de los equipos colombianos en la Copa Libertadores de América.

Una cifra que, sin duda, evidencia el flojo momento del balompié nacional, que a la hora de medirse con los mejores del continente no está a la altura.

En 2016, Nacional logró el título de la Libertadores y desde entonces, el mismo club verdolaga fue el único en superar la primera fase, en el 2018.

Y es que recientemente, Junior, América y Medellín siguieron la mala costumbre de los equipos cafeteros, con unas actuaciones en las que estuvieron muy lejos de la clasificación a octavos de final.

Junior, que en los últimos años dominó la mayoría de los campeonatos locales, tanto de Liga como de Copa y Superliga, únicamente sumó seis puntos en el Grupo A, donde mandaron Flamengo e Independiente del Valle.

Al elenco barranquillero le quedó como premio de consolación el paso a la Copa Suramericana, tras finalizar tercero.

Lea también. Los rivales de los clubes colombianos en la Copa Sudamericana

América, el vigente campeón de Colombia, también sumó seis puntos en seis juegos, que lo dejaron en el último lugar de la Zona E, siendo superado por Gremio, Internacional y Universidad Católica de Chile.

Y Medellín también fue colero con seis unidades, en el Grupo H, donde se vio sometido por Boca Juniors, Libertad y Caracas.

El ritmo que se imprime, el despliegue físico, el juego aéreo y la intensidad, son algunos de los aspectos que privan a los clubes colombianos de pelear de igual a igual con los de otros países.

Ahora, las esperanzas del balompié nacional se concentran en la Copa Sudamericana, en la que estarán cinco escuadras a partir de la segunda fase. Cali, Millonarios, Nacional, Junior y Tolima esperan recuperar el prestigio del fútbol colombiano que, sin duda, ha perdido protagonismo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad