jueves 13 de agosto de 2020 - 5:53 PM

Fútbol colombiano no tendrá descensos ni ascensos en 2020

Con una votación de 19 a 17, se decidió en la asamblea de la Dimayor postergar los ascensos y los descensos programados previamente para la temporada 2020 del fútbol profesional colombiano.
Escuchar este artículo

A pesar de la incertidumbre que existe sobre el reinicio del fútbol profesional colombiano, se realizó ayer la asamblea de la Dimayor, que contó con la participación de los 36 equipos afiliados a la rectora del rentado nacional, en la cual se aprobó que no habrá descensos ni ascensos en 2020 y se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina.

Así las cosas, los 36 directivos, reunidos de manera virtual, acordaron que este año no habrá ascenso y descenso por lo corto del calendario que queda.

Lea también: Así fue la rueda de prensa con el nuevo presidente de la Dimayor

La idea es que el torneo de este 2020 vaya hasta diciembre, y que el del próximo año se juegue de enero a junio y es allí donde se definirán los ascendidos y los equipos que pierden la categoría, con la intención de garantizar la misma cantidad de partidos pactados inicialmente, cuando se estipuló el campeonato que se desarrollaría para este año.

Para tal efecto se aprobó la reforma de los numerales 29 y 30 del artículo 5 de los Estatutos de la entidad.

Esto quiere decir que se mantiene el sistema en primera división donde hay un campeón cada semestre, pero a partir de junio de 2021 empezaría la nueva temporada para ir más o menos a la par con el calendario europeo y de gran parte de Latinoamérica, al menos en lo que corresponde al mercado de fichajes y renovación de los elencos en primera.

Lea también: Los retos del nuevo presidente de la Dimayor

Por último, se asumió el compromiso de citar una Junta de Competencia lo antes posible para definir los aspectos necesarios con el fin de poner en marcha la Liga Femenina.

Cabe señalar que sólo 12 clubes confirmaron su intención de hacer parte de la cuarta Liga Femenina de nuestro país, América de Cali, Independiente Medellín, Atlético Nacional, Millonarios, La Equidad, Junior de Barranquilla, Llaneros, Fortaleza, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Real San Andrés, con los que se pondrá en marcha el certamen, mientras que Deportes Tolima, Once Caldas y Deportivo Pasto desistieron de participar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad