miércoles 09 de enero de 2019 - 10:50 PM

Gabriel Camargo se retractó de sus ofensas a las mujeres futbolistas

Tres semanas después de señalar que las mujeres futbolistas “toman más trago que los hombres” y que además, la Liga femenina es “un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, el presidente del Deportes Tolima Gabriel Camargo, se disculpó por sus declaraciones.

A través de un comunicado publicado por el equipo en sus redes sociales, y que aparece firmado por el dirigente, Camargo asegura que “no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales”.

Igualmente, señala que el equipo que preside, “siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino”.

Y agrega que las futbolistas que hacen aparte del plantel “pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condición social, sexual, de raza o de cualquier otra índole”.

Camargo concluye su disculpa, retractándose de lo dicho el pasado 20 de diciembre.

“Me retracto de las afirmaciones generalizadas que hayan podido ofender a quienes hacen parte de la práctica del fútbol femenino”.

Las declaraciones del presidente del Deportes Tolima generaron una ola de indignación entre las futbolistas que hacen parte de la Liga Femenina y del deporte en general, que incluso han pedido sanciones ejemplarizantes de la Dimayor contra el exsenador.

Por sus palabras, Camargo podría recibir una sanción entre “veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”, según el artículo 72 del Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que se explican los castigos que deben tener los miembros de la dirección de un club por sus declaraciones.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad