jueves 15 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Galería: Atlético Bucaramanga, listo para recibir a Santa Fe en el Alfonso López

Atlético Bucaramanga se alista para recibir a Independiente Santa Fe en un partido crucial para su aspiración de ascender en la tabla y, además, en la suma de la Reclasificación 2022.

Este viernes, en el ‘Coloso de la 14’, se jugará la duodécima fecha de la Liga BetPlay entre Atlético Bucaramanga y Santa Fe. El partido es muy importante para el conjunto de la ‘Ciudad Bonita’, pues no solo está a cinco puntos del octavo en la tabla de posiciones de la Liga, sino que necesita seguir sumando en la Reclasificación 2022, donde es séptimo con 46 puntos, mientras que Santa Fe es octavo con 45 unidades.

Esta semana los dirigidos por Armando Osma regresaron a su casa, el estadio Alfonso López, donde realizaron trabajos de acondicionamiento físico y fútbol. La gramilla del escenario deportivo parece estar totalmente recuperada, luego del concierto que se realizó el viernes pasado en dichas instalaciones.

Lea también. Así se desvanece el fútbol de James Rodríguez

Dentro de las novedades que reportó el equipo en su departamento médico se encuentran Cristian Subero, Carlos Henao, Brayan Palacios y Sebastián Cristancho. Además, Francisco Meza sufrió un golpe en su tobillo izquierdo, presenta inflamación, y Diomar Díaz padeció un golpe en su rodilla izquierda, donde tiene hinchazón.

Según Armando Osma, Santa Fe no es un visitante que salga a atacar.

“De visitante no tiene mucho el balón, esperan pero tienen sus ráfagas buenas para sorprender, y hay que tener cuidado en ataque porque sus transiciones son muy rápidas. La fortaleza de nosotros es que si hacemos un buen uso del balón les vamos a hacer daño. Pero hay que comenzar ganando, no dejarnos llevar por las desconcentraciones”, mencionó.

Lea también. Video: Lo que dijo Armando 'El Piripi' Osma de los referentes del Atlético, Sherman y Dayro

Con respecto al rumor de los posibles problemas en el camerino por las declaraciones que ha dado, y las reacciones de algunos jugadores cuando son sustituidos, ‘El Piripi’ desmintió la información y afirmó que todo se debe a que cada futbolista tiene un carácter diferente.

“Yo tengo carácter, expreso muchas cosas con mi cara, con mis brazos y de mi forma de hablar. Dayro se autoflagela cuando pierde un gol, y quiere siempre ser ganador al igual que Sherman. Simplemente son momentos del partido donde pueden pasar cosas por la mente de los jugadores unas cosas, y por la mente del entrenador otras. Desde que a mí no me ofendan, yo sé que los jugadores tienen sus actitudes, es parte de la cultura”, agregó.

Lea también. Video: ¿Las declaraciones polémicas del 'Piripi' Osma, molestan a los jugadores?

Atlético Bucaramanga, a pesar de la cantidad de jugadores que tiene “entre algodones”, apunta por no modificar la base de la nómina con la que ha venido jugando, así que lo más probable es que los once inicialistas sean Juan Camilo Chaverra en el arco, David Gómez, Michel Acosta, Jéfferson Mena y Christian Blanco en la línea de defensa. Más adelante Víctor Mejía y Bruno Téliz. En la línea de volantes ofensivos Johan Caballero, Juan Marcelín y Sherman Cárdenas, con un único delantero, que sería Dayro Moreno.

Santa Fe, desde el otro arco

Por su parte, Independiente Santa Fe viene de derrotar 2-1 a Deportivo Pasto.

‘El Cardenal’ no podría contar con el experimentado Carlos Sánchez y Leandro Castellanos para el duelo de este viernes. Además, Neyder Moreno, Carlos Lizarazo y Dairon Mosquera podrían estar disponibles, y será decisión técnica si son convocados o no.

Respecto al Atlético Bucaramanga, Alfredo Arias, el director técnico de Independiente Santa Fe, que es quinto con 18 puntos, afirmó que es un buen local.

“El rival viene jugando muy bien desde el campeonato pasado. Tiene muy buenos jugadores”, apuntó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad