lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Ganar en casa, una misión imposible en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales

Se cumplió la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019, en la que Millonarios tomó ventaja en el Grupo A.

No queda duda de que el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 pertenece a los equipos visitantes.

Se cumplió la cuarta jornada y los elencos dueños de casa aún no consiguen ganar.

Anoche, Junior y Nacional sacaron valiosos resultados en Ibagué y Cali, respectivamente, para conservar la paridad en la zona.

Tolima, gracias a la diferencia de goles, es líder con seis puntos, seguido por Junior (6), Cali (4) y Nacional (4). Grupo abierto, en el que reina la paridad.

Nacional no se rinde

Atlético Nacional revivió en el Grupo B, al superar 1-0 al Deportivo Cali, con un golazo de tiro libre de Daniel Bocanegra. El elenco ‘verdolaga’, que afronta un difícil momento debido a los malos resultados, que provocaron la salida de Paulo Autuori, levantó la cabeza y con orden táctico y efectividad se quedó con la victoria en suelo vallecaucano.

El club antioqueño le plantó cara a un Cali que no logró imponer su juego ofensivo y que se vio superado por la agresividad en marca y el oficio del adversario.

Nacional igualó a Cali con cuatro puntos y sigue con opciones de disputar el título, debido a que los líderes, Tolima y Junior, registran seis unidades.

Lea también. Renunció el técnico del Atlético Nacional, Paulo Autuori

Empate por lo alto

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, los campeones del fútbol colombiano en el 2018, una vez más se sacaron ‘chispas’ en un duelo cerrado y con opciones repartidas para ambos bandos.

Los dos clubes llegaron a la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares semifinales con la consigna de asumir el primer lugar de forma solitaria, pues tenían cinco unidades, pero la paridad fue evidente en el cotejo.

El equipo ‘Tiburón’ salió a imponer condiciones en Ibagué, pero justamente el elenco local pegó primero, con un gol de cabeza de Sergio Mosquera, a los 13 minutos.

Con la ventaja, el conjunto ‘pijao’ creció en el factor anímico y futbolístico. Tuvo momentos de alto vuelo, pero no logró ampliar el marcador y en la segunda parte llegó la reacción del rival.

Precisamente, Junior se apoderó de la pelota y también encontró la igualdad por la vía del juego aéreo, con un tanto de cabeza de Gabriel Fuentes, en el minuto 73.

El empate deja a los dos clubes con seis unidades y a la expectativa de lo que ocurra en la dos últimas jornadas de una zona donde todo está muy parejo.

Millonarios, líder

Millonarios asumió el liderato del Grupo A de los cuadrangulares al superar 1-0 a Pasto en el estadio El Campín.

‘Embajadores’ y ‘Volcánicos’ llegaron a la cuarta jornada con siete unidades, mientras que América, que ya había doblegado al Unión Magdalena, estaba a la expectativa con seis puntos.

Lea también. Millonarios, en la cima del Grupo A

El juego tuvo dominio ‘azul’, aunque fueron pocas las ocasiones de gol que generó, ante un rival que apostó sus opciones al juego defensivo.

Al final, Millonarios se llevó el premio a su insistencia, con un gol de Santiago Montoya, luego de una acción de conjunto que terminó con el centro de César Carrillo y el cabezazo de Montoya.

Ahora, Millonarios suma 10 puntos, tres más que Pasto y cuatro más que América.

La próxima fecha puede ser clave, con los juegos Unión Magdalena - Millonarios y América de Cali - Deportivo Pasto.

$!Ganar en casa, una misión imposible en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad