sábado 01 de octubre de 2022 - 12:00 AM

Ganar en Tuluá, la consigna de Atlético Bucaramanga para acercarse a los ocho de la Liga

Atlético Bucaramanga enfrenta este sábado a Cortuluá, en un juego de la fecha 15 de la Liga BetPlay II de 2022, donde los santandereanos necesitan los tres puntos para acercarse al grupo de los ocho.

Con 18 jugadores convocados por Armando ‘El Piripi’ Osma, Atlético Bucaramanga ya se encuentra en territorio vallecaucano para disputar el duelo que tendrá esta tarde, a las 2:00, ante Cortuluá, durante la fecha 15 de la Liga BetPlay II.

‘El Leopardo’ llega a este juego con 18 puntos en la tabla de posiciones, en plena lucha por la clasificación, mientras que Cortuluá, ya eliminado, solo ha podido sumar nueve puntos y está luchando por no descender.

Lea también. La historia del ‘Guerrero’ Luis Quiñones, el boxeador santandereano que dejó su vida en el cuadrilátero

El equipo santandereano arriba a este duelo con una alegría especial, luego del llamado de Juan Camilo Chaverra al próximo microciclo que tendrá la Selección Colombia, entre el 4 y el 6 de octubre.

Esta convocatoria obedece al buen rendimiento de Chaverra con el elenco búcaro, lo que le ha servido para convertirse en el ‘candado’ del club.

Precisamente Chaverra será titular esta tarde y estaría escoltado en la zona defensiva por David Gómez, Jéfferson Mena, Michel Acosta y Cristian Blanco, jugadores que se han ganado la confianza del técnico y que han demostrado un buen rendimiento en las últimas jornadas.

“No hay margen de error. Estos partidos son finales para nosotros. Con Michel nos hemos complementado muy bien, hacemos un buen trabajo. La idea es seguir así”, expresó Mena.

Lea también. En directo: Bucaramanga ante Cortuluá, ¿victoria segura?

En marca, también llenos de confianza y con la titularidad más que merecida, serán de la partida Víctor Mejía y Ronaldo Tavera.

Johan Caballero y Gustavo Torres serían los extremos, con Sherman Cárdenas en el medio. En esta parte de la nómina hay una duda y es si Torres sería el inicialista o podría estar Bayron Garcés o José ‘El Trencito’ Valencia.

$!Ganar en Tuluá, la consigna de Atlético Bucaramanga para acercarse a los ocho de la Liga

Además del duelo ante Cortuluá, Atlético Bucaramanga todavía tiene seis partidos más por jugar.

En casa se medirá a Águilas Doradas, Atlético Junior, La Equidad y Deportivo Pereira, mientras que tendrá que visitar a Independiente Medellín y Patriotas.

Lea también. ¡Un ‘Leopardo’ en la convocatoria del microciclo de la Selección Colombia!

La fecha 15 de la Liga contará con tres partidos este sábado.

Once Caldas enfrentará a Jaguares, sobre las 4:05 de la tarde.

Por su parte, La Equidad será local ante Millonarios, desde las 6:10 p.m., y Tolima visitará a Águilas Doradas, a las 8:15 p.m.

Durante el domingo se disputarán cuatro juegos más. Pereira chocará con el Pasto, sobre las 2:00 p.m., Junior será anfitrión del Cali, dos horas después.

A las 6:10 p.m., América, en casa, enfrentará a Nacional y Envigado visitará a Santa Fe, sobre las 8:15 de la noche.

Finalmente, Patriotas jugará con Unión Magdalena, el lunes a las 8:00 p.m.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Sergio Iván Bustos Nuñez

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Q’hubo, desde 2016. Pertenece al equipo de Q’hubo deportes.

@sergiobustos19

Sergio.bustos@qhubo.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad