martes 24 de enero de 2023 - 3:45 PM

Gobierno envía vuelo humanitario para recoger a la delegación del Deportivo Pasto atrapada en Perú

El equipo del sur del país lleva una semana sin poder salir de Arequipa por la tensión social en territorio 'inca'.

Deportivo Pasto arribó a suelo peruano con la intención de realizar dos juegos de pretemporada, ante el Melgar y Binacional FC, en Arequipa, previo al inicio de la Liga Betplay 1. Tras la situación coyuntural que vive el país a nivel político y social por las protestas, todos los vuelos se cancelaron y el equipo se quedó atrapado en ese territorio.

Después de diez días de incertidumbre, los integrantes del equipo comandado por el técnico Flavio Torres hicieron un llamado al gobierno Nacional para que los recogieran en un vuelo humanitario.

El ministro de transporte Guillermo Reyes confirmó que el vuelo estaba listo y que salió este martes a las 10 de la mañana rumbo a territorio inca.

Reyes explicó que esto se dio bajo el requerimiento del estratega Flavio Torres quien pidió la intervención del Gobierno Nacional.

“Hemos logrado que la Fuerza Aérea, con el apoyo de nuestro presidente de la República, haya dispuesto un avión humanitario hacia el aeropuerto de la Joya, en la base militar de la ciudad de Arequipa”, señaló Reyes.

Además destacó: “Los esperamos para que todas las familias y todos los colombianos, los recibamos como se merecen hacia las cuatro o cinco de la tarde que los traeremos de regreso”.

Lea además: Los factores por los que la Liga colombiana pasó a ser la número 12 del mundo

¿Cuándo debuta Deportivo Pato en la Liga BetPlay 2023?

Deportivo Pasto hará su debut en la Liga BetPlay el próximo 30 de enero enfrentando a Alianza Petrolera en condición de visitante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad