sábado 15 de febrero de 2020 - 10:01 AM

Habrá Liga Femenina 2020

1. 400 millones de pesos dará el Ministerio para este Torneo.
Escuchar este artículo

Después de la reunión entre el presidente de Dimayor, Jorge Enrique Vélez, y las jugadoras Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, representantes del fútbol femenino, el balance es positivo pues se trazó una hoja de ruta para comenzar a darle, por fin, estructura y un plan de desarrollo al balompié de esta rama en el país.

Para Oriánica Velásquez, una de las principales voceras del gremio, “la reunión permitió limar asperezas que se suscitan con las opiniones que emitimos unos y otros y salieron pautas para trazar el plan de desarrollo”.

Uno de esos aspectos que acordaron es concertar cifras para la realización del torneo y buscar, también conjuntamente, recursos y patrocinios.

Lea también: Constantes cambios en el Atlético Bucaramanga generan cero estabilidad

“Entendemos que es compleja la situación en la que está el fútbol colombiano. En ese orden de ideas lo que queríamos con esta reunión era ofrecer nuestras ayudas para conseguir respaldos económicos. Entonces la reunión fue muy proactiva”, contó Vanessa Córdoba.

Para Oriánica esto es clave porque evita, entre otras cosas, situaciones nocivas como la que presentó la declaración de Jorge Enrique Vélez al asegurar que hacer el torneo costaría entre 10 mil y 12 mil millones de pesos.

“No es certero dar una cifra pública, pero en los análisis que hemos hecho, partiendo incluso de cifras absurdamente infladas, metiéndole lujos y demás, no llega a la tercera parte de la cifra que él entregó”, aseguró la futbolista guajira.

La Liga 2020

De acuerdo a lo que contó Vanessa, el torneo arrancará, muy probablemente, a finales de marzo. El formato dependerá de la cantidad de equipos que confirmen su presencia, tras lo cual se sabrá si el campeonato se organiza de manera zonal, en una primera etapa, o de entrada a nivel nacional.

L o que asegura Córdoba es que tienen la plena seguridad de que este año el campeonato tendrá mejor organización y garantías y estará exento de pormenores que atenten contra el normal desarrollo del calendario.

Este año, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió adelantar un mes para que cada país defina los equipos participantes en Copa Liber tadores. Esto exigirá el preciso cumplimiento del curso del certamen.

Ministerio, Una bendición

Mientras se avanza en la conformación del evento, Oriánica resaltó el compromiso del Ministerio del Deporte, en cabeza de Ernesto Lucena, con el fútbol femenino.

Mindeporte anunció que entregará 1.400 millones de pesos para su desarrollo. “Es un aporte muy significativo, sobre todo porque la entidad pública no tiene la obligación de hacerlo”, recalcó Velásquez.

Mientras tanto, el gremio de las futbolistas se prepara, con muchos esfuerzos de por medio, para burlar la ansiedad y estar listas para el pitazo inicial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad