martes 09 de junio de 2020 - 2:29 PM

Hace 30 años Colombia logró la primera victoria en un Mundial

En Italia 1990, la selección Colombia logró la primera victoria en un Mundial de fútbol y, además, consiguió una histórica clasificación a los octavos de final, luego de igualar 1-1 contra Alemania.
Escuchar este artículo

Un día como hoy, pero de 1990, la selección Colombia consiguió la primera victoria en un Mundial de Fútbol.

Con goles de Bernardo Redín y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, el elenco que dirigía Francisco Maturana debutó con victoria 2-0 sobre Emiratos Árabes Unidos, en el Mundial de Italia.

Aquella escuadra, integrada por futbolistas como René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez, Carlos ‘La Gambeta ’ Estrada, Freddy Rincón y ‘El Pibe’, entre otros, marcó una época del balompié nacional, pues cortó el ayuno mundialista que inició en Chile 1962 y también alcanzó los octavos de final.

Lea también. ¿Cuál Selección Colombia fue mejor, la de 1990 o la de 2014?

El conjunto cafetero, en su segunda presentación, perdió 1-0 con Yugoslavia y su igualdad 1-1 en el último minuto contra Alemania, con el mítico gol de Rincón, le dio el paso a los octavos de final.

Ya en la disputa por ingresar a los cuartos de final, Camerún acabó con las ilusiones mundialistas de los colombianos, al imponerse 2-1, en un juego que quedó marcado por el error del arquero Higuita.

Con parte de esa base de jugadores, Colombia conseguiría después las clasificaciones a los mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad