martes 29 de marzo de 2022 - 10:58 AM

Hasta Chilavert felicitó al arquero José Luis Chunga por sus goles con Alianza Petrolera

El arquero paraguayo José Luis Chilavert felicitó al portero de Alianza Petrolera, José Luis Chunga, quien marcó dos goles de tiro libre en los juegos recientes frente a Águilas Doradas y Patriotas.

El arquero barranquillero de Alianza Petrolera, José Luis Chunga, se convierte en el gran protagonista del momento en el fútbol colombiano, con dos anotaciones de tiro libre en la última semana.

Sus goles llegaron hasta Argentina, donde compararon al cancerbero del elenco 'porteño' con el referente del pórtico José Luis Chilavert, quien fue un especialista en la ejecución de tiros libres.

"El nuevo Chilavert: se llama José Luis, ataja en Colombia y hace goles de tiro libre", titularon en el medio gaucho.

Lea también. La Selección Colombia y su última oportunidad para el repechaje

Precisamente, hasta su colega y tocayo, el paraguayo José Luis Chilavert, reconoció la buena pegada del cancerbero de la escuadra 'aurinegra'.

En su cuenta de twitter, el histórico arquero de Vélez Sarsfield y la Selección de Paraguay dijo junto a la publicación de El Gráfico: "Felicitaciones querido colega José Luis Chunga por el gol y que sigan los éxitos campeón. Saludos a la familia".

Y es que Chunga, quien empezó a perfeccionar los cobros de tiro libre cuando estaba en Junior de Barranquilla con el portero Sebastián Viera, suma dos tantos en los más recientes duelos.

Lea también. Ciclista santandereano Germán Darío Gómez, en el podio de una importante carrera italiana sub 23

Primero le convirtió a Águilas Doradas, en el triunfo 2-1 de los 'petroleros' y el fin de semana anterior marcó, en el último minuto, el 2-1 que también significó la victoria 'aliancista' ante Patriotas.

"Gracias a Dios se pudo concretar en el último minuto y lo importante es que el equipo disfruta y eso lo llena a uno de mucha alegría. Cada vez que hay el espacio de poder practicar el tiro libre se hace, obviamente con la ayuda de los compañeros, de los muchachos que están a disposición para ayudarnos a patear tiros libres y esto es importante en lo personal y lo grupal", dijo José Luis Chunga, quien también agradeció "a Dios que me da la bendición y la gracia para poder hacer esto. Cuando tomé la pelota en el último minuto le pedí que me diera su gracia. Agradezco también a mi hija que le pude festejar el gol en la cámara, a mi esposa y a mi familia".

Otros arqueros que además de atajar se destacaron por marcar goles fueron, entre otros: René Higuita, Miguel Calero, Rogério Ceni, Jorge Campos, Luis Delgado y Sebastián Viera.

El siguiente juego de Alianza Petrolera, que se ubica de séptimo en la Liga BetPlay I de 2022, será justamente ante uno de los exequipos de Chunga, Junior, en la capital del Atlántico.



Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad