miércoles 05 de junio de 2019 - 12:00 AM

Hoy se conocerán los finalistas de la Liga Águila I - 2019

Millonarios y Junior de Barranquilla parten como favoritos, pues la clasificación depende de ellos mismo, mientras que Deportivo Pasto y Deportes Tolima, así ganen, deben esperar el resultado de sus rivales.

La sexta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I de 2019 se juega hoy con los cuatro partidos que definirán a los clasificados para la gran final, con la primera opción para Millonarios en el Grupo A y Atlético Junior en el B.

La jornada comienza con el Grupo A, que se jugará de manera simultánea desde las 3:30 de la tarde. En Ipiales el Deportivo Pasto se enfrenta contra el Unión Magdalena y en Bogotá Millonarios buscará consolidar el gran semestre que ha tenido frente al América de Cali.

Para clasificar, Millonarios depende de sí mismo y con la victoria no dependerá de ningún otro resultado para inscribir su nombre en el último partido del semestre. Si empata, la clasificación de los ‘Embajadores’ se dará si el Pasto no gana, y si pierde, avanzará a la final con una derrota nariñense.

Le puede interesar: La selección Colombia goleó a Panamá en Bogotá

Pasto sí debe esperar lo que pase en Bogotá, porque si gana, el cupo lo alcanzará con un empate o derrota de Millonarios. El empate le sirve, siempre y cuando Millonarios pierda. La derrota lo elimina.

En el Grupo B todo está más parejo, pues Atlético Junior es líder por diferencia de gol, teniendo en cuenta que suma los mismos 9 puntos del Deportes Tolima, pero tiene un gol más a favor como ventaja sobre los tolimenses. Así las cosas, si los dos presentan el mismo resultado, entrará en juego esa diferencia de gol.

Los jueces en esta definición serán Atlético Nacional y Deportivo Cali. El verde paisa recibe en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al Junior desde las 6:00 de la tarde. En el mismo horario, los ‘Azucareros’ se enfrentan en el estadio de Palmaseca ante el Tolima.

LA PRUEBA B TAMBIÉN DIO POSITIVO
La contramuestra o prueba B por Isometepteno también resultó positiva para el arquero del Deportes Tolima y de la Selección Colombia de Fútbol, Álvaro Montero, por eso el guajiro deberá acudir a sus abogados para que demuestren que el uso de la sustancia fue médica y no para mejorar su rendimiento.
El 21 de noviembre del año pasado, en el juego que el Deportes Tolima igualó 2-2 contra el Medellín en la ida de la semifinal de la Liga Águila, el portero ‘Pijao’ fue seleccionado para la prueba, que fue enviada al laboratorio de Salt Lake City, en Estados Unidos, donde resultó el positivo.
La demostración de inocencia de Montero la puede trabajar hasta finales de este año, cuando se conocerá si es exonerado o la sanción es de cuatro a seis años. Si admite que lo consumió, podría bajar a dos años, según las normas internacionales.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad