miércoles 22 de septiembre de 2021 - 6:52 AM

James iría al club del heredero al trono de Qatar

El Al-Rayyan puede que no sea el club más ganador de Qatar, pero sí el que tiene el mayor número de hinchas, los mismos que están a la expectativa por el anuncio del colombiano James Rodríguez como su nueva incorporación.
Escuchar este artículo

Este elenco se fundó en 1967, y no solo como un equipo de fútbol sino que cuenta con numerosos títulos en otros deportes: baloncesto, balonmano, fútbol sala, tenis de mesa y voleibol.

El plantel de fútbol posee 8 títulos de Liga, 6 de la Copa Emir de Qatar, 4 de la Copa Príncipe de la Corona y 5 de la Supercopa de Qatar.

De esa forma, se ubica como el tercer equipo con más títulos de ese país, superado solo por el Qatar Sports Club, y el Al-Sadd.

La última vez que fue campeón de Liga fue en la temporada 2015-2016. Ya son cinco años sin festejos y por eso su propietario, el jeque Abdullah Bin Hamad, encargó del equipo al técnico galo Laurent Blanc, excampeón mundial como jugador de Francia 98, para que los vuelva a llevar a la victoria.

En el grupo actual tiene cuatro extranjeros: el central iraní Shojae Khalilzadeh, el volante camerunés Franck Kom, el argelino Yacine Brahimi, y el delantero marfileño Yohan Boli.

Por eso James Rodríguez es la gran apuesta del jeque Abdullah, quien únicamente tiene 33 años de edad, es graduado con una licenciatura en Ciencias en Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown, pertenece a la familia real del país y su fortuna se estima en 800 millones de dólares. Además, desde 2014 fue nombrado Emir Adjunto, lo que lo convirtió en heredero al trono de Qatar.

La presente temporada empezó el pasado 11 de septiembre y va por la tercera jornada. Por el momento, el líder es el Lekhwiya, mientras que el Al-Rayyan es octavo y suma dos empates.

Le contamos: Falcao García logró la victoria del Rayo Vallecano con un gol en el minuto 96

Colombianos en Qatar

Son pocos los jugadores cafeteros que han pasado por ese país. Uno de los pioneros fue el exdelantero Ricardo “El Gato” Pérez, quien dice que los más difícil es la adaptación a la cultura y las costumbres. En 2003 jugó en el Al-Qadisiyah.

“Vivir en Qatar no es una tarea fácil, se necesita de un proceso largo de adaptación al país y a sus costumbres. Si se logra, se puede disfrutar de todas las cosas buenas que ofrece esa nación”, manifestó el exdelantero.

Ese mismo año, Víctor Bonilla también jugó allí, y en el mismo club con el que firmaría James.

En 2006, Diego Álvarez pasó por el Al Saad; Hárrinson Otálvaro estuvo en el Al Shamal en 2016, llegó junto a Tommy Tobar. También lo hizo Carlos Preciado, en el Al Sailiya. Mientras que Cristian Nazarit jugó en 2017 en el Al Ahli. El último que fichó por un equipo qatarí fue Charles Monsalvo, en 2019.

Todos tienen algo en común y es que ninguno duró más de un año en ese exótico país. Habrá que esperar si James Rodríguez rompe esa regla y firma un contrato más extenso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad