lunes 11 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Junior, con un compromiso pendiente, es líder de la Liga

Junior, con un juego pendiente, asumió el primer lugar de la Liga Águila I de 2019, luego de superar en el clásico de la cuarta fecha al América. Los ‘tiburones’ superan a Millonarios, por diferencia de goles.

Se disputó un alto porcentaje de la cuarta jornada de la Liga Águila I de 2019, que dejó como hechos llamativos el despertar de Bucaramanga y Rionegro, el mal momento de Santa Fe y Medellín, el invicto de Nacional y el primer puesto de Junior, acompañado por Millonarios.

El líder

Junior de Barranquilla confirmó su buen momento deportivo. El equipo ‘currambero’ doblegó 1-0 al América de Cali con anotación de Fabián Sambueza, y con tres victorias en la misma cantidad de partidos es el líder de la Liga Águila I de 2019.

Fin a la mala racha

John Pérez, con un golazo de tiro libre, acabó con la sequía de goles y de victorias del Atlético Bucaramanga en la Liga Águila I de 2019, al marcar el tanto del triunfo 1-0 sobre el Deportivo Pasto, en un juego donde el club ‘Leopardo’ mostró orden táctico y efectividad.

Lea también. Atlético Bucaramanga acabó con la sequía de victorias en la Liga

Sigue invicto

Atlético Nacional prolongó su invicto en la competencia al empatar 1-1 frente a Huila. El ‘verde paisa’, no obstante, perdió la racha de imbatibilidad de su arquero, quien no había recibido anotaciones. Por los antioqueños marcó Pablo Cepellini, en un penalti dudoso, y por los ‘opitas’ convirtió Diego Moreno.

Sin entrenador

El uruguayo Guillermo Sanguinetti se convirtió en el primer entrenador en dejar su cargo, luego de que su equipo, Santa Fe, perdiera 1-0 ante Tolima en El Campín con gol de penalti de Marco Pérez. El cuadro ‘cardenal’ aún no gana, con dos empates y dos derrotas, situación que forzó la salida del estratega.

Le rinde

Aunque no practica un fútbol vistoso, a Millonarios le rinde en la Liga. El club ‘embajador’, orientado por el santandereano Jorge Luis Pinto, doblegó 2-1 a Jaguares de Córdoba, y con nueve puntos ya se ubica entre los mejores. Roberto Ovelar y Juan Pérez anotaron los tantos azules, mientras que Johan Mojica hizo el gol de las ‘Fieras del Sinú’.

Nada que gana

Medellín, actual subcampeón de la Liga, aún no logra ganar. El ‘Poderoso de la Montaña’ igualó 1-1 frente a un Unión que lucha por alejarse del descenso. El hecho llamativo del duelo fue el gol de penalti de Germán Cano, que le permitió llegar a 93 tantos con la camiseta ‘roja’, para transformarse en el goleador histórico del club, superando a José Vicente Grecco.

Último del descenso

Alianza Petrolera cayó al último lugar de la tabla del descenso, al perder 1-0 en el último minuto ante Envigado, que marcó mediante Deyder Moreno. El cuadro ‘aurinegro’ mereció un mejor resultado, pero falló en la definición, ante un rival directo por conservar la categoría.

Dinenno perdonó

Juan Ignacio Dinenno tenía los tres puntos en sus botines. Era el último minuto y el árbitro sancionó penalti. Pero el atacante del Cali no fue preciso y dejó el marcador 0-0 entre los ‘azucareros’ y La Equidad, resultado que deja a los dos elencos con cinco puntos.

Salió del sótano

Rionegro Águilas, el único club que no había sumado puntos aún, puso fin a la crisis de resultados con una victoria 2-1 sobre Patriotas, que le permitió, además, abandonar el último lugar del certamen. Leandro Velázquez y Jáder Obrian marcaron los tantos de las Águilas, que sufrieron el tanto de Kelvin Osorio por parte de los boyacenses.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad