lunes 28 de enero de 2019 - 12:00 AM

Junior conquistó por primera vez la Superliga

A pesar de la derrota en la ida de Barranquilla, donde perdió 1-2, el Atlético Junior se adjudicó ayer la Superliga 2019 frente al Deportes Tolima, luego de imponerse 0-1 y alcanzar el título por la vía de los penaltis en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El portero uruguayo Sebastián Viera se vistió ayer de héroe en Ibagué para darle al Junior de Barranquilla su primer título de Superliga al atajar los tres penaltis que cobró el Deportes Tolima, después de finalizar 2-2 el marcador global.

El partido de ida terminó 1-2 a favor del Deportes Tolima, dirigido por Alberto Gamero, después de que el delantero Marco Pérez anotara un doblete en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El juego de vuelta, en el estadio Manuel Murillo Toro, finalizó 0-1 a favor de Junior gracias al delantero Luis Carlos Ruiz, quien logró en el último minuto del encuentro el gol de chilena que obligó definir al campeón desde los doce pasos.

En el minuto de adición del tiempo complementario Sebastián Hernández cobró un tiro libre que cabeceó el lateral Gabriel Fuentes y que Ruiz concluyó con un remate de chilena que el portero Álvaro Montero no pudo detener.

Lea también. Junior y su octava estrella

Junior, el dominador

En la primera parte del encuentro los dos equipos mostraron un juego dinámico en Ibagué, en donde Junior, dirigido por el mundialista Luis Fernando Suárez, tomó la iniciativa y creó varias opciones de gol.

La primera del Junior la tuvo al minuto 9 el extremo Freddy Hinestroza, quien remató al arco defendido por Montero después de que el volante argentino Fabián Sambueza filtrara un pase en la defensa del Tolima.

El conjunto barranquillero dominó gran parte del primer tiempo con sus extremos Hinestroza y Luis Díaz, quienes se juntaron con el delantero Teófilo Gutiérrez para superar en más de una oportunidad al mediocampo del conjunto local.

A los 24’, Sambueza eludió varios rivales y dejó a Díaz solo con el arquero, quien supo defender el arco y con su mano derecha atajó el balón y lo envió al tiro de esquina.

Antes de finalizar el primer tiempo, Díaz hiló una serie de enganches para luego hacer un centro que rechazó la defensa y que, después de un tiro de esquina, terminó en una opción de gol que una vez más Montero rechazó, convirtiéndose en la figura de la parte inicial.

Por su parte, la defensa del Deportes Tolima realizó un buen trabajo y contuvo el ataque de Junior hasta esa jugada final. A diferencia de esto, el equipo de Gamero no tuvo un potente juego ofensivo como el que mostró en el partido de ida, cuando Marco Pérez hizo un doblete.

Juego cerrado

El segundo tiempo tuvo un ritmo mucho más lento y los equipos prefirieron esperar a que su rival propusiera para contraatacar, lo que llevó el partido a un letargo.

El empate de Ruiz obligó a que el campeón de la octava edición de la Superliga se definiera desde los doce pasos y por esta vía el Junior de Barranquilla se sumó a Santa Fe (3), Atlético Nacional (2), Millonarios y Deportivo Cali (1), quienes levantaron el trofeo en años anteriores.

En la serie de los penaltis los jugadores del Tolima no se pudieron recuperar del golpe anímico del último minuto, mientras que Junior aprovechó esa desconcentración.

El campeón inició cobrando la tanda de penaltis y Sebastián Hernández, Víctor Cantillo y Rafael Pérez anotaron los lanzamientos para su equipo.

Por el Tolima, Sergio Mosquera, Carlos Robles y Yeison Gordillo no pudieron convertir y el uruguayo Sebastián Viera atajó los tres disparos, dando un nuevo título al conjunto Tiburón, que se ha coronado ocho veces campeón de la liga colombiana y otras más de la Copa Colombia.

Lea también. Se acaba la novela de Michael Rangel: jugará con el Junior en 2019

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad