jueves 10 de junio de 2021 - 12:00 AM

Junior - Millonarios y Tolima - La Equidad, se abre la lucha por la final de la Liga BetPlay

Junior - Millonarios y Tolima - La Equidad definen a los finalistas de la Liga BetPlay I de 2021, un certamen golpeado por la pandemia y por los problemas sociales que atraviesa el país.
Escuchar este artículo

Después de más de un mes de inactividad debido a la pandemia y los problemas de orden social, la Liga BetPlay regresa con la disputa de los partidos de ida de las semifinales, en la que Santander tendrá dos representantes.

Este jueves, desde las 4:00 p.m., Millonarios, que cuenta en sus filas con el santandereano Kliver Moreno, que está lesionado, enfrentará en Barranquilla a Junior.

Lea también. Colombia y un empate con sabor a triunfo frente a Argentina

En el elenco ‘embajador’, donde también está en las divisiones menores el santandereano Edgar Moreno, arriba con la incertidumbre del receso del último mes y con algunas bajas por lesiones y por el COVID-19.

Aunque el club azul ha realizado una buena campaña, que lo tienen en el primer puesto de la reclasificación, también le ha costado por la inexperiencia de algunos de sus jugadores, quienes son jóvenes y hasta ahora recibieron la oportunidad del entrenador Alberto Gamero.

Junior, entre tanto, ha sido presa de la irregularidad. Por momentos ha hecho valer el peso de su nómina, quizá la mejor del campeonato, pero en materia colectiva ha presentado dudas.

Lea también. La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria impuso récord de la hora

A diferencia de su rival, tiene más ritmo de competencia, porque hace poco cumplió con los últimos partidos de la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la que quedó al margen .

El equipo que orienta Amaranto Perea parte como favorito en la serie, pero el pronóstico es incierto, especialmente, por el momento que atraviesa el fútbol nacional, con dificultades debido a la pandemia, pero también por la falta de organización en la parte directiva.

Mientras que Millonarios viene de eliminar en los cuartos de final al vigente bicampeón América de Cali, Junior doblegó al subcampeón actual, Independiente Santa Fe.

Lea también. Los deportistas colombianos no son indiferentes al paro

En la otra llave, a disputarse desde las 6:05 p.m., La Equidad, del santandereano Daniel Mantilla, enfrenta en Ibagué a Tolima.

El club ‘asegurador’ ganó favoritismo después de dejar en el camino a Nacional, pero principalmente por su desempeño, donde impone un fútbol que apela al trabajo táctico y colectivo, por encima de las individualidades.

En el equipo del DT Alexis García, Mantilla ha sido fundamental, al convertirse en un mediocampista mixto, que aporta en marca y en el equilibrio, pero también se proyecta al ataque.

Al frente estará un Tolima con altas y bajas en su rendimiento. El elenco de Ibagué se impuso 3-0 en el juego de ida de los cuartos de final sobre Cali, pero en el de vuelta sufrió más de la cuenta al caer 2-0.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad