domingo 01 de diciembre de 2019 - 9:00 PM

Junior no pudo con América en casa y el primer partido de la final terminó sin goles

América logró en la noche de este domingo en el Metropolitano un empate ante Junior, en el duelo de ida por la gran final de la Liga. Ahora recibirá al 'Tiburón' el sábado en el Pascual Guerrero.
Escuchar este artículo

Los rojos sabían de la exigencia del encuentro, lo planificaron de la mejor manera, salieron avantes ante el acoso juniorista, soñaron con algunas posibilidades de anotar, y al final se retiraron con un 0-0 que llena de confianza y optimismo para encarar lo que viene.

Ahora el turno es para la afición roja, que con su decidido apoyo puede darle una mano grande al equipo en la tarea de ponerle fin a muchos años de sequía.

En el primer tiempo, como era de esperarse, la presión, el manejo del balón y las llegadas corrieron por cuenta del Junior, que salió decidido a hacer la diferencia desde muy temprano en su estadio.

Entre los minutos 2 y 3 el local se insinuó con remates de Luis Sandoval y de 'Cariaco' González que controló el arquero Neto Volpi.

América en esos 45 iniciales jugó muy metido sobre su sector; dejó jugar mucho a Edwis Cetré por izquierda y al venezolano González por derecha, quienes eran los encargados de buscar a Teófilo y a Sandoval.

A los 31 minutos el árbitro Carlos Herrera le anuló un gol a Teófilo Gutiérrez por posición ilícita, acción que después ratificó el VAR de manera inmediata.

En esa primera etapa hubo una acción dudosa que el VAR no revisó y el árbitro pasó por alto, cuando Germán Mera, en el momento de rechazar, abrió más de lo normal sus brazos y alcanzó a golpear a Michael Rangel en el rostro.

Los minutos finales fueron dramáticos para América porque le tocó esperar mucho sobre su sector, ante un Junior que aunque atacó por todos lados, careció de claridad para poner en peligro el arco de Neto Volpi.

Las únicas intenciones de los escarlatas en el remate del encuentro fueron tibias porque apenas alcanzaba para llegar hasta la media luna.Con un local volcado al ataque y un visitante defendiendo el empate, se liquidó el encuentro en un Metropolitano en el que la frustración de la hinchada también predominó.

Con el 0-0 América hizo su gran negocio, esperando ahora los 90 minutos del sábado para darle forma a la gran ilusión que es ganar una estrella que hace 11 años no logra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad