jueves 22 de noviembre de 2018 - 10:04 PM

Júnior perdió una gran ventaja contra Rionegro

Atlético Junior dejó escapar una gran oportunidad de sellar la serie cuando ganaba 0-3 y al final se impuso 2-3 este jueves en el estadio Alberto Grisales contra Rionegro Águilas, en el juego de ida por la segunda semifinal de la Liga Águila II de 2018.

Este marcador deja a Atlético Bucaramanga con posibilidades de conseguir un cupo en la Copa Sudamericana 2019.

Lea además: El portero Luis Delgado no continúa con Atlético Bucaramanga

Los ‘Tiburones’ ganaron con un gol de gran calidad de Jarlan Barrera y un doblete de Luis Díaz, para sacar la ventaja de visitante y buscar el paso a la final en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, aunque sin cerrar la serie, porque los descuentos locales fueron obra de Carlos Ramírez y Humberto Osorio.

El primer tiempo fue todo de Junior, con propiedad del balón y generando las acciones más importantes de gol, pero sin efectividad, primero con dos cabezazos, uno de Teófilo Gutiérrez y otro de Luis Narváez, pero sin precisión, por lo que salieron desviados.

Por los locales, Leandro Velásquez fue el único que intentó, pero igual que el rival hasta ese momento, sin dirección de arco, para enviar el partido al descanso con la lesión de Jhonny Vásquez y el ingreso de Juan Giraldo. El volante de las Águilas se perdería la vuelta en Barranquilla.

Para el segundo tiempo, la efectividad llegó al equipo rojiblanco y así la ventaja, porque primero fue Luis Díaz con un remate de derecha, luego Jarlan Barrera con un ‘globito’ por encima del arquero y luego otra vez Luis Díaz, esta vez de golpe de cabeza en el minuto 70.

Los goles no generaron reacción de los locales, quienes sintieron las bajas de Stéfano Arango y Francisco Rodríguez, así como la de su director técnico, Jorge Luis Bernal, sancionado en los cuartos de final contra el Once Caldas. Arango también fue expulsado y Rodríguez pagó la suspensión por tarjetas amarillas acumuladas.

Sin embargo, en el final los ‘Tiburones’ bajaron la intensidad y recibieron la primera anotación del descuento por medio de Carlos Ramírez y luego el segundo gol con un cobro desde el punto penal de Humberto Ororio, que dejó la serie abierta para la vuelta en Barranquilla.

Ahora el próximo domingo será la definición a partir de las 5:15 de la tarde, cuando se conocerá el primer semifinalista de la Liga, porque de fondo quedó programada en Ibagué la otra semifinal, después de las 7:30 de la noche, entre Tolima y Medellín, con empate 2-2 en la ida.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad