martes 19 de septiembre de 2023 - 8:00 PM

La Dimayor anunció que se sentará a dialogar con Acolfutpro

Acolfutpro busca mejorar las condiciones laborales de los futbolistas.
Compartir

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que se sentará a dialogar con Acolfutpro por las pretensiones presentadas por el sindicato de futbolistas profesionales colombianos.

Este pronunciamiento se da luego del anunció del Ministerio del Trabajo sobre el inicio de un procedimiento sancionatorio contra los rectores del fútbol colombiano al no escuchar las pretensiones de los futbolistas desde hace cuatro años.

En la tarde de este martes se realizó una asamblea extraordinaria en Dimayor, donde se hicieron presentes Ramón Jesurún y Fernando Jaramillo, así como los secretarios generales, Andrés Tamayo y Lorena Novoa, por parte de la Federación Colombiana de Futbol y Dimayor. Asimismo, informaron la presencia de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez Cortés.

En la asamblea, que también contó con la representación de los 36 equipos afiliados, se abordó la resolución del Ministerio del Trabajo sobre la negación para negociar con las peticiones presentadas en 2019 y las cuales tienen la finalidad de mejorar las condiciones laborales de los futbolistas

Lea también: ¿Cuál es el número ‘mágico’ para clasificar entre los ocho mejores en la Liga BetPlay II?

Ante esto, se acordó autorizar al presidente de la Dimayor para designar a sus representantes, en los términos legales, para abordar las reuniones con Acolfutpro, el Ministerio del Trabajo y la OIT.

“La Asamblea reiteró la importancia de actuar en el marco de un Estado Social de Derecho, recurriendo a los recursos ordinarios y extraordinarios existentes en el ordenamiento, ya que se tiene la seguridad respecto de las posiciones jurídicas expuestas lo largo de la actuación”, informaron.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad