domingo 05 de diciembre de 2021 - 2:29 PM

La Dimayor se pronunció frente a polémico partido entre Unión Magdalena y Club Llaneros

“Corrí traslado al Comité Disciplinario del Campeonato y a la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, para que actúen conforme a su competencia”.
Escuchar este artículo

Tras el polémico partido que en el minuto 95 le dio la victoria al Unión Magdalena frente a Llaneros, y de paso le sirvió para lograr el ascenso para el próximo año a la Primera división en Colombia, la Dimayor se manifestó al respecto.

“Ante las imágenes oficiales del partido del 4 de diciembre del año 2021 disputado entre el Club Llaneros S.A. y Unión Magdalena S.A, por la 6ª fecha de los cuadrangulares del Torneo BetPlay DIMAYOR II 2021, informo a la opinión pública que corrí traslado al COMITÉ DISCIPLINARIO DEL CAMPEONATO y a la COMISIÓN DISCIPLINARIA de la DIMAYOR, para que actúen conforme a su competencia”, manifestó Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano.

Añadió que “seguiré trabajando incansablemente para cumplir con el compromiso adquirido desde mi designación, orientado al fortalecimiento de la rama profesional del fútbol colombiano, la unidad de cada uno de sus clubes afiliados y el respeto por los seguidores del espectáculo deportivo”.

Cabe recordar que la polémica radica en que el tanto de la victoria llegó en una acción en la que la defensa del cuadro Llanero no hace el mínimo intento por atacar al jugador del Unión Magdalena, que entra solo al área y se ve como todos los jugadores del cuadro local observan hasta que el balón ingresa a la portería.

Pese a la polémica, el ascenso de Unión Magdalena es un hecho y el ciclón estará de regreso el próximo año en la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, porque Fortaleza no hizo la tarea, que era ganar de local.

Hasta jugadores de la talla de Juan Guillermo Cuadrado se han referido al respecto, “A lo bien a lo bien, que falta de respeto ese gol del Unión”, refiriéndose al tanto anotado por Jonathan Segura a los 95 minutos del partido, mientras la defensa del cuadro de Villavicencio lo observa con total pasividad.

Por su parte, el presidente Iván Duque manifestó que “lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”

“Con @MindeporteCol, @GHerreraCas, se está realizando el seguimiento a las autoridades competentes, @Dimayor y @FCF_Oficial, para que esta situación se esclarezca con celeridad”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad