lunes 20 de junio de 2022 - 12:00 AM

La experiencia de Dayro puede servirle a Cali: Dudamel

Rafael Dudamel, técnico del Deportivo Cali, respondió las preguntas de los periodistas caleños acerca de los rumores de una posible llegada del delantero del Atlético Bucaramanga, Dayro Moreno.

Aunque aclaró que en “el terreno de las especulaciones yo prefiero no sumarme”, Dudamel explicó que a todo entrenador “le va a ser atractivo tener a un hombre que ha sido siete veces goleador de la Liga”.

Al ser preguntado nuevamente, más allá de las especulaciones, si le agrada el nombre de Dayro como miembro clave de su equipo Dudamel prefirió ser cauto.

“Su experiencia les puede servir a los que van creciendo, pero esperemos que transcurran los días, y si se da su llegada, tendremos muchas cosas para plantearnos en cuanto a objetivos, su rol dentro de un equipo que es muy sano y unido”, indicó.

Sin embargo, con el tema de la posible indisciplina y el hecho de que actitudes similares afecten al grupo, el técnico defendió a Dayro. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Todos en la vida en algún momento hemos cometido errores, pero el balón sigue rodando y las oportunidades siguen surgiendo. Y Dayro ha sabido reconocer en sus momentos lo que le ha tocado vivir y, sobre todo, ganarse nuevas oportunidades”.

De acuerdo con Dudamel, no es sencillo que el delantero del Bucaramanga esté terminando como goleador de la Liga “en un fútbol tan exigente y tan competitivo”.

Además enfatizó que, de llegar a concretarse la posibilidad de tenerlo en el Cali, Dayro sería de gran valor para el equipo.

“Está en los últimos años de su carrera y querrá terminar con una buena imagen su paso por el fútbol. ‘Teo’ (Gutiérrez) lo ha hecho de esa forma, jugando al máximo nivel los últimos años de su carrera y siendo ejemplo. Todo aquel que quiera sumarse en una línea ejemplar, siempre va a ser bienvenido para nosotros”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad