miércoles 21 de enero de 2015 - 12:01 AM

La Liga colombiana sigue como la novena del mundo

Al igual que en el año 2013, la Liga de fútbol de Colombia es la novena con mejor nivel en el mundo en un escalafón que es liderado por la Liga BBVA de España.
Escuchar este artículo

La Liga Española repitió en 2014 como la mejor del mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que también situó a esta competición en la primera posición internacional en 2013.

Colombia fue otra de las ligas que se mantuvo en el puesto del año inmediatamente anterior, conservando la novena posición, superando los torneos de Bélgica, Rusia, México, e inclusive a Holanda.

El escalafón lo determina la IFFHS basado en todos los resultados de los clubes en competiciones nacionales y continentales y con esa fórmula, el hecho de que Nacional haya alcanzado la final de la Copa Suramericana y que en el primer semestre haya logrado los cuartos de final de la Copa Libertadores significó que la liga colombiana sostuviera el noveno lugar en la clasificación, además de los puntos que aportaron los equipos en cada una de las competiciones de Dimayor.

La Liga BBVA sumó 1.259 puntos en la clasificación por delante de las ligas de Italia (998), Inglaterra (958), Argentina (938), Alemania (912), Brasil (893) y Francia (871).

Los siete mejores torneos de 2014 fueron los mismos que los de 2013, pero en aquel año Inglaterra había sido segunda en 2013, por delante de Alemania, Italia, Brasil, Argentina y Francia.

La Liga española, informó la IFFHS, mantuvo la primera posición por los resultados de la propia competición, pero también por el rendimiento en torneos internacionales de sus cuatro mejores clubes: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla.

La competición ibérica también había sido la mejor en 2000, 2001, 2002 y 2004 y ahora lo ha vuelto a conseguir con más de 250 puntos de ventaja sobre la segunda clasificada.

En lo que respecta al fútbol latinoamericano, tras la cuarta posición de Argentina y la sexta de Brasil, se encuentran Colombia (puesto 9), Paraguay (10), México (13), Ecuador (15), Chile (25), Bolivia (31), Costa Rica (34), Uruguay (35) y Venezuela (49).

En 2015, la Liga colombiana se jugará por primera vez con 20 equipos. Actualmente tiene participación con tres equipos en la Copa Libertadores de América y con cuatro en la Copa Suramericana.

Cabe resaltar que los cambios más significativos en el ‘Top-10’ los protagonizaron Italia, que del cuarto puesto pasó al segundo; Alemania, que pasó del tercero al quinto, y Portugal, que mejoró 10 posiciones pasando de la casilla 18 a la octava, demostrando que su fútbol sigue ganando espacio en Europa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad