miércoles 13 de octubre de 2021 - 3:10 PM

La pelota dejó de rodar en Pasto: jugadores entraron a huelga

La pelota entró en modo protesta en Pasto. Dejará de girar sobre el gramado. La situación en el Deportivo Pasto se complicó. El equipo, que este martes cumplió 72 años de historia y que ha visto pasar a figuras como Yerry Mina por su plantel, enfrenta una crisis económica.
Escuchar este artículo

Los jugadores del equipo del volcán Galeras anunciaron que entrarán en cese de actividades debido al retraso y no pago de salarios y aportes a la seguridad social.

En un comunicado, que dio a conocer la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, los jugadores del equipo de la capital de Nariño hicieron llegar un mensaje a Óscar Casabón, presidente del equipo.

Los futbolistas dicen que se encuentran en estado de indefensión: “nuestro bienestar está en riesgo. La subsistencia de las familias depende de nosotros”, se lee.

Los futbolistas declararon que su situación es insostenible porque a hoy no han recibido los salarios correspondientes a julio, agosto y septiembre. Agregaron que a esto se le suma el incumplimiento de los pagos a su seguridad social de todo el año, lo que para ellos representa una vulneración a su derecho fundamental a recibir un salario y a “gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias”.

Le contamos: Declaran hermanas de Maradona como testigos en causa por la muerte del astro

Según el comunicado, esta no es la primera vez que desde la administración de ese club hay incumplimiento: “los compromisos de pago no han sido honrados”.

Estos trabajadores del deporte rey decidieron no presentarse al entrenamientos y anunciaron que no jugarán el partido del domingo frente al Deportes Quindío por la Liga Betplay-2. El Deportivo Pasto, cuyos dirigentes aún no se manifiestan sobre la situación, marcha 18 en la Liga con 9 puntos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad