sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

La Copa Sudamericana, una oportunidad para mejorar la imagen del fútbol colombiano

El fútbol colombiano tendrá cinco representantes en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Se trata de Cali, Millonarios, Nacional, Junior y Tolima. Entre los partidos destaca el emparejamiento entre azucareros y embajadores.
Escuchar este artículo

El duelo entre Millonarios y Cali llama la atención en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, que tendrá una nutrida participación de los clubes colombianos.

Mejorar la imagen

Luego de la floja presentación de Junior, América y Medellín en la Copa Libertadores, las esperanzas del balompié nacional se concentran en el torneo denominado la otra mitad de la gloria.

Sin duda, el cotejo entre embajadores y azucareros se presenta como el más llamativo, teniendo en cuenta la historia de los dos. Actualmente, Cali es animador de la Liga, mientras que Millonarios está al borde de la eliminación y buscaría salvar el semestre con el certamen internacional.

Pero también tendrán acción Nacional, Junior y Tolima.

El cuadro verdolaga sueña con recuperar el protagonismo perdido en el panorama internacional y en su aparición se verá las caras con River Plate de Uruguay.

Junior, semifinalista en 2017 y subcampeón en 2018, también intentará borrar la mala imagen que dejó en la Copa Libertadores, en la que sólo registró seis puntos en seis juegos. Los barranquilleros, donde actúan los santandereanos Sherman Cárdenas y Michael Rangel, enfrentarán a Plaza Colonia de Uruguay.

Y Deportes Tolima, el líder invicto de la Liga BetPlay y principal candidato al título, se enfrentará a Unión La Calera de Chile.

El ganador entre Millonarios y Deportivo Cali jugará en octavos de final contra el vencedor de Vélez y Peñarol.

Si Tolima y Junior avanzan en sus respectivos compromisos, se enfrentarán entre sí.

De ganar Atlético Nacional, que en tres ocasiones fue subcampeón del evento, chocará con Sol de América o Universidad Católica.

Lea también. Cruce de declaraciones entre Carlos Parra, de Búcaros; y Pedro Carrillo, de Indersantander

El inicio

Los partidos de ida serán la próxima semana, del 27 al 29 de octubre, y los de vuelta en la primera de noviembre, exactamente del martes 3 al jueves 5.

Los 16 clasificados avanzarán a los octavos de final que ya están definidos con el cuadro de la competencia.

Cabe recordar que Colombia ha sido animador de la Copa Sudamericana en los últimos 10 años, en los que logró las instancias finales con Nacional, Junior, Millonarios y Santa Fe.

Justamente, el elenco cardenal logró el título en la temporada 2015, tras superar a Huracán de Argentina.

Si en años anteriores el sorteo se transformaba en una gala con la presencia de los futbolistas, entrenadores y directivos de los diez países socios de la Conmebol, en esta ocasión se cumplió sin público para cumplir con las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Este año el sorteo se realizó con diez equipos de la Conmebol Libertadores, más seis que tuvieron, el mejor desarrollo en la Sudamericana en la primera copa y en la segunda copa se incluyeron los nombres de los 16 equipos restantes.

Entre los estrenos de este año está el chileno Coquimbo Unido, que juega por primera vez una Copa Sudamericana.

Los más ganadores del torneo son Boca Juniors e Independiente, con dos títulos.

LOS OCTAVOS DE LA LIBERTADORES
Flamengo, el campeón defensor, no tendrá un cruce sencillo ante Racing en octavos de Libertadores, mientras Boca, otro de los favoritos, enfrentará a Internacional, y el subcampeón River definirá con Paranaense, en duelos entre equipos argentinos y brasileños, según el sorteo realizado este viernes en la Conmebol.
Los cruces : Guaraní (PAR) - Gremio (BRA); Independiente del Valle (ECU) - Nacional (URU); Delfín (ECU) - Palmeiras (BRA); Inter (BRA) - Boca Juniors (ARG); Racing Club (ARG) - Flamengo (BRA); Libertad (PAR) - Jorge Wilstermann (BOL); Athletico Paranaense (BRA) - River Plate (ARG); Liga de Quito (ECU) - Santos (BRA).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad