martes 15 de noviembre de 2022 - 8:34 AM

Las claves del éxito de Leonel Álvarez con Águilas Doradas

Después de tres jornadas de los cuadrangulares semifinales, Águilas Doradas es el principal candidato a clasificar a la final de la Liga BetPlay II de 2022.
Compartir

La berraquera que mostró Leonel Álvarez en su época de jugador, entre 1983 y 2001, también ha sido determinante en su faceta de director técnico, en eso coinciden las personas que han trabajado a su lado y quienes han sido dirigidos por él.

El antioqueño vistió con pundonor las camisetas de una decena de equipos entre colombianos y extranjeros. Sus inicios fueron en Medellín, donde estuvo hasta 1987 cuando pasó a Nacional, club en el que conquistó el título de la Copa Libertadores de 1989. También, fue baluarte de la Selección Colombia, con la que estuvo en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Lea también. Millonarios y Águilas dominan los cuadrangulares ¿Les alcanza para la final?

Su desempeño en la cancha no pasaba desapercibido, lo propio sucede en el rol de entrenador en el que ha conseguido dos títulos de Liga con EL DIM (2009-II, y 2016-I) y el de la Superliga 2014 con Cali. Así mismo, fue campeón del Torneo Clausura de Paraguay en 2017 con Cerro Porteño.

“Conozco a Leo desde que integramos la Selección Antioquia juvenil y siempre ha sido un luchador a través de disciplina, adentro y fuera de la cancha”, manifestó Rubén Bedoya, quien lo acompaña como asistente en el cuerpo técnico del equipo dorado, pero también lo tuvo como compañero en el campo entre 1982 y 1983, en la selección paisa.

Lea también. A los santandereanos no los dejan ser profetas en el Atlético Bucaramanga

Por su parte, Édgar “El Panzer” Carvajal, quien fue su asistente en 2019, dice que su colega “está muy bien preparado y tiene mucha experiencia en manejar camerinos. Dicen que más que saber de fútbol hay que tener un buen camerino”, indicó.

Subrayó que Leo es muy disciplinado y sus equipos hablan por él en la cancha. “Me alegran sus éxitos porque con esa idea de los que supuestamente están pasados de moda está triunfando. Es un profundo seguidor de quienes le dieron identidad al fútbol colombiano: Francisco Maturana, Hernán “Bolillo” Gómez y muchos más”.

Lea también. De no creer: Eliminan a equipo Sub-17 de Atlético Bucaramanga por la falta de pago del club

El ímpetu con el que lidera los entrenamientos y que en muchas ocasiones se ve reflejado en los partidos, también ha derivado en buenos resultados. El temperamento que muestra, a diferencia de lo que cualquier desprevenido puede pensar, no lo distancia de su grupo de jugadores, quienes lo admiran y lo respetan.

Entre tanto, su hijo Leo Stefano, quien lo acompaña en la dirección técnica del equipo dorado, manifiesta que son muchos los factores que hacen que a su padre sea exitoso en su labor. Aseguró que ha sido vital la experiencia que tuvo como jugador en la Copa América y los Mundiales, siendo incluso capitán de sus equipos.

Lea también. El presidente del Bucaramanga habló de la conformación del plantel para 2023

“Una de las cosas en las que él sobresale es su gusto por la estrategia y la táctica de acuerdo al rival que vaya a enfrentar. Él estudia mucho, le gusta aprender sobre nuevas metodologías y partir de eso ha logrado muy buenas campañas, no solo en Colombia sino también en el exterior”, indicó su heredero.

Considera que le ha ayudado la idea de tener un equipo base. También le apuesta al trabajo mental, y se acerca a los líderes de sus equipos para que le ayuden en el manejo del camerino, de tal forma que todos estén encaminados hacia los mismos objetivos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad