miércoles 19 de octubre de 2022 - 8:27 AM

Las cuentas de los equipos para avanzar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

El número de clasificación a los ocho mejores de la Liga BetPlay II de 2022 sería de 31, es decir que Atlético Bucaramanga necesita acumular siete puntos de los nueve que le quedan en disputa.

Bastante apretada está la puja por ingresar al grupo de los ocho en la Liga BetPlay 2. Por la forma en la que se está desarrollando el torneo y de acuerdo con el puntaje que se ha necesitado en los últimos campeonatos, todo indica que el punto de corte para clasificar sería 31.

Sin embargo, teniendo en cuenta el estrecho margen que hay entre los primeros y que además hay equipos que tienen más de dos partidos pendientes, la diferencia de gol va a jugar un papel definitivo y terminará por desequilibrar la balanza.

Lea también. Atlético Bucaramanga enfrenta a Medellín en un juego clave por la clasificación

En ese orden de ideas, el líder Deportivo Pasto, al que le falta enfrentar a América y al DIM en las fechas 19 y 20, respectivamente, está virtualmente clasificado, aunque en el ítem anteriormente mencionado tiene +5, registro con el que no marca diferencia con la mayoría de los que están en la parte alta, por lo que tendrá que sumar un punto más para asegurarse.

Por su parte, Millonarios, que en las dos últimas jornadas se medirá con Tolima y Alianza, y que tiene 16 partidos disputados (dos menos que la mayoría), suma 29 puntos. Los mismos acumulan Águilas Doradas, que se medirá con Envigado y Cortuluá, en el remate del torneo; y Once Caldas, que hará lo propio ante Alianza y Santa Fe. El conjunto albiazul, el dorado y el blanco, están a una victoria de clasificarse. El elenco bogotano recibirá este miércoles (6:00 p.m.) a Deportivo Pereira y aún le queda pendiente el juego de la fecha 12 de la Liga ante Medellín, que se jugará el 26 de octubre en Bogotá.

Lea también. Estos son los clubes con mayor probabilidad de clasificación a los cuadrangulares semifinales

“En estos encuentros hay que tener tranquilidad, yo confío en lo que se está haciendo. Aspiramos a clasificar y nos quedan cuatro fechas para hacerlo, vamos a avanzar y es claro que los tropiezos nos van a servir para el futuro”, señaló el técnico Alberto Gamero, que lleva cinco partidos sin conocer el triunfo con su equipo.

Paisas, cerca del objetivo

Igualmente, podrían asegurar su clasificación con una victoria más Atlético Nacional y el DIM, que tienen 28 puntos cada uno.

Pereira y La Equidad serán los rivales del verde en el cierre del 'Todos Contra Todos'.

Lea también. Video: Atlético Bucaramanga mantiene la ilusión de la clasificación

Por su parte, el Medellín, que este miércoles (8:05 p.m.) se medirá con Bucaramanga en el Atanasio Girardot y también tiene menos partidos disputados (16), el 26 de octubre se enfrentará a Millonarios, en juego pendiente de la fecha 12; y en las jornadas 19 y 20 lo hará con Jaguares y Pasto.

También tienen 28 puntos y están muy cerca de avanzar, Unión Magdalena (Equidad y América, los rivales que le restan) y Santa Fe (Cali y Caldas), aunque por los pobres registros que tienen en la diferencia de gol (-2 y -3, respectivamente) deben apuntarle a llegar a 32.

Lea también. “Lo más importante de esta victoria es la confianza”: Chaverra, arquero de Atlético Bucaramanga

Más opcionados

En la lista de los equipos que mantienen aspiraciones también figuran América, Pereira, Junior, Envigado y Bucaramanga, que en su orden están por fuera de los ocho, pero tienen la esperanza de desplazar a uno de los de arriba.

'Matecañas' y 'Leopardos' son los de mejores opciones entre ellos, pues tienen un partido menos. “El triunfo ante Junior nos invita a soñar, habrá que ganar todo lo que nos queda”, expresó el defensa de Envigado, Carlos Ordóñez

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad