miércoles 13 de abril de 2022 - 12:00 AM

Las lágrimas de Pinto por Freddy Rincón: "en Santa Fe decían que era como mi hijo"

El técnico santandereano, Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Freddy Rincón en Santa Fe y posteriormente estuvo con él en el cuerpo técnico de Millonarios, habló sobre la situación del futbolista.

El drama y la angustia permanecen en la familia Rincón Valencia y en todo el mundo por la situación delicada que atraviesa desde el lunes Freddy, en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Imbanaco, en Cali.

Uno de sus grandes amigos del fútbol y de la vida, Jorge Luis Pinto, rememoró situaciones de vida junto a Rincón. Pinto fue el primero en tener al 'coloso', con tan solo 19 años, en un equipo profesional.

"Cuando vi su potencial en Santa Fe llegué a decir que el equipo sería 'Freddy Rincón y 10 más', era muy técnico, rápido, fuerte y seguía instrucciones. Le tomé mucho cariño, en el equipo decían que era como mi hijo", afirmó el timonel.

Con lágrimas en los ojos, el santandereano trajo a su memoria situaciones dentro y fuera de la cancha, en las que comprobó el valor de Rincón. Lo eligió como asistente técnico después de su retiro, para que lo acompañara en Millonarios, porque según él, su experiencia fue de gran importancia para los jugadores nuevos.

"Él hablaba mucho con los muchachos, yo les decía que lo escucharan, que aprendieran de sus vivencias como futbolista. Freddy es un hombre muy respetuoso, oportuno, habla lo que tiene que hablar y es muy discreto", comentó Pinto.

Jorge Luis tuvo que separarse de Rincón para ir a dirigir en Emiratos Árabes Unidos, pues decidió que necesitaba una persona que dominara más el inglés, sin embargo asegura que Freddy lo tomó muy bien, y siguieron manteniendo contacto constantemente.

"Me dolió y costó mucho dejarlo para ir a dirigir en Emiratos, sin embargo él lo entendió. Constantemente hablábamos por teléfono, aunque nuestra ultima reunión fue hace más de un año. Me uno a las oraciones de su familia y de todo el país por la pronta recuperación de esta gran figura y hombre", concluyó Jorge Luis.

Vea la entrevista completa:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Tatiana Carolina Niño

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Hace parte de Vanguardia desde 2019, para coordinar el proyecto de Vanguardia Kids. Ha apoyado el cubrimiento periodístico en Área Metropolitana, Economía, Nacional e Internacional. Actualmente hace parte del equipo digital. Ganadora del premio Luis Enrique Figueroa 2021 en la categoría ‘Mejor trabajo Promoción Turística de Santander’.

@tatiananinor

tninor@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad